@ANBOLIVIA: CAF CAPACITA A 284 LÍDERES DE 48 MUNICIPIOS DEL PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 31 de diciembre de 2013

CAF CAPACITA A 284 LÍDERES DE 48 MUNICIPIOS DEL PAÍS

Emilio Uquillas, representante de la CAF en Bolivia. Foto: El Diario. 
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- A través de su Programa Gobernabilidad, CAF -banco de desarrollo de América Latina-, en alianza con la Universidad Privada del Valle (Univalle), capacitó y graduó este año a 284 líderes -incluidas autoridades- de 48 municipios de diferentes departamentos del país, para que desarrollen destrezas y  capacidades, y puedan contribuir al desarrollo social de Bolivia.

El programa de capacitación, diseñado por CAF con desarrollo académico de la Escuela de Posgrado de la Universidad George Washington, fue adecuado a la realidad boliviana por la universidad local. La edición 2013 tuvo una duración de seis meses y fue impartido en las ciudades de Cochabamba, La Paz, Oruro,  Riberalta, Santa Cruz, Sucre y Tarija, en sesiones presenciales.

CAF desarrolla estas acciones, desde hace 13 años, con la finalidad de fortalecer las instituciones y la gobernabilidad democrática en los países y mejorar la gestión pública, buscar eficacia de las políticas públicas y contribuir a desarrollar e identificar liderazgos emergentes de la vida social.

En Bolivia este año se logró un número récord de participantes superando la población meta esperada en un 33 por ciento. En los 13 años que se imparte el programa en el país, se registraron  2.445 graduados.

Los datos estadísticos de la XIII versión reflejan que 35 por ciento de estos participantes provino del área rural y  65 por ciento del área urbana, siendo 58 por ciento hombres y 42 por ciento mujeres. De ellos, 58 por ciento pertenece a los gobiernos nacional, departamental y local y 42 por ciento a la sociedad civil, así como a diversas organizaciones sociales y sectoriales.

Una de las particularidades de esta última versión es que participó un número importante de autoridades públicas como la Alcaldesa de Ascensión de Guarayos, Elida Urapuca; el Alcalde de San Julián, Faustino Copay; el Alcalde Colpa Bélgica, Vaidemar Antelo, entre otros.


CAF lleva adelante este programa formativo en Bolivia y en otros países de la región como Argentina, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela en los que se han alcanzado importantes resultados reflejados en la contribución de quienes han participado en el curso que trabajan en la mejora de la gestión pública y la calidad institucional de sus comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...