LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Economía, Luis Arce, informó el domingo que el Gobierno boliviano prevé cerrar este año con cerca de 1.450 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED), monto superior al que se registró en los gobiernos neoliberales de 1993-2002, lapso en que se privatizó la mayor parte de las empresas públicas.
'Yo creo que cerraremos las inversiones extranjeras entre 1.400 y 1.450 millones de dólares este año, si todo va bien', señaló a los periodistas al destacar que se superarán los 1.060 millones de dólares captados el año pasado.
El Ministro de Economía recordó que en el periodo neoliberal, cuando se privatizaron las empresas públicas y los recursos naturales, lo máximo que llegó a captar Bolivia fue 1.000 y 1.010 millones de dólares de inversión extranjera.
'El año pasado nosotros superamos esa cifra y este año estamos viendo que a septiembre son 1.300 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa neta y esto es muy importante porque contradice todos aquellos malos augurios que se decían sobre las nacionalizaciones', dijo.
Aseguró que existe confianza de los inversionistas extranjeros en Bolivia, por lo que la economía nacional 'sigue a todo vapor'.
Apuntó que los rubros en los que se captó mayor inversión son: la minería, servicios, hotelería y manufacturas, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital