@ANBOLIVIA: ASFI: PRESTATARIOS DEBEN REMITIR NOTA FORMAL AL BANCO PARA RENEGOCIAR CRÉDITOS DE VIVIENDA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 30 de diciembre de 2013

ASFI: PRESTATARIOS DEBEN REMITIR NOTA FORMAL AL BANCO PARA RENEGOCIAR CRÉDITOS DE VIVIENDA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia, aclaró el lunes que los prestatarios que buscan renegociar sus créditos de vivienda y adecuarlos a las nuevas tasas de interés aprobadas por el Órgano Ejecutivo, deben remitir una nota formal ante el banco financiador como primer paso para iniciar el proceso de renegociación del préstamo.

    'Es bueno llegar con este mensaje a todos los prestatarios que pueden ser beneficiados con esta medida, lo primero que deben hacer es formalizar esa su solicitud a la entidad financiera en la cual tienen su crédito. Es una simple nota que cada prestatario debe enviar a su entidad financiera', explicó en una rueda de prensa.

    Afirmó que todos los créditos de vivienda emitidos antes de la aprobación de la Ley de Servicios Financieros, el pasado 21 de agosto, pueden renegociarse en base a las nuevas tasas de interés social fijadas por el Órgano Ejecutivo.

    Según el decreto reglamentario de la nueva Ley de Servicios Financieros, la tasa de interés para créditos de vivienda será de 5,5% anual, si la casa a ser adquirida tiene un valor hasta 255.000 UFV (Unidad de Fomento a la Vivienda), es decir, 482.661 bolivianos ó 69.348 dólares, al tipo de cambio actual.

    Además, la norma establece una tasa de interés anual de 6%, cuando la vivienda se cotiza entre 255.001 y 380.000 UFV, al menos 719.260 bolivianos ó 103.342 dólares.

    Por último, cuando al valor comercial de la vivienda de interés social esté entre 380.001 y 460.000 UFV (870.683 bolivianos ó 125.098 dólares), la tasa de interés anual será de hasta 6,5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...