@ANBOLIVIA: AFIRMAN QUE EMPRESA DE BUSES TOMÓ UNA DECISIÓN IRRESPONSABLE QUE DERIVÓ EN UN ACCIDENTE EN ARICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 30 de diciembre de 2013

AFIRMAN QUE EMPRESA DE BUSES TOMÓ UNA DECISIÓN IRRESPONSABLE QUE DERIVÓ EN UN ACCIDENTE EN ARICA


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Empresa Misicuni, Jorge  Alvarado, reveló el lunes que los ejecutivos de la empresa Bus-Fer tomaron una decisión irresponsable que derivó el pasado viernes en un accidente vial cerca de Arica, Chile, que dejó 10 muertos y 40 heridos.

    'Quiero manifestar la irresponsabilidad de esta empresa. Este accidente se ha producido exclusivamente por la irresponsabilidad de la empresa', manifestó.

    Alvarado fue uno de los afectados por lo sucedido, puesto que entre los fallecidos estuvo su hermana, Mery Alvarado Rivas, cuyos restos le fueron entregados en la Segunda Brigada Aérea de la ciudad de Cochabamba.

    Según Alvarado, su declaración fue corroborada en las últimas horas, porque el Consulado de Bolivia en Chile le informó que el chofer del bus accidentado prestó su declaración informativa y reveló que fue 'obligado' a partir de Cochabamba hacia Arica apenas llegó de un viaje del departamento de Oruro.

    'Inmediatamente le obligaron a hacer este viaje a Chile con un chofer cansado, con un bus sin haber hecho una revisión (técnica) previa, porque no tenían otros buses', manifestó.

    Una de las sobrevivientes de ese accidente, María Inés Telles, dijo por otro lado que el conductor tuvo también un grado de responsabilidad elevado.

    El bus tuvo fallas mecánicas a lo largo del viaje, que comenzó después de la una de la madrugada, y los pasajeros le pidieron cambiar de motorizado, pero no hizo caso, relató.

    'El dijo que ya estaba bien (el vehículo) y el guía también que ha fallecido', sostuvo.

    La mujer lamentó que no haya garantías para viajar en los buses existentes en el territorio nacional y demandó que el Organismo Operativo de Tránsito redoble sus controles en sus salidas de las terminales terrestres y la obligatoriedad de la revisión y el mantenimiento mecánico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...