@ANBOLIVIA: ONU ACLARA QUE RECOMENDACIÓN SOBRE ABORTO ES UNA POSICIÓN A NIVEL MUNDIAL Y NO SÓLO PARA BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 1 de noviembre de 2013

ONU ACLARA QUE RECOMENDACIÓN SOBRE ABORTO ES UNA POSICIÓN A NIVEL MUNDIAL Y NO SÓLO PARA BOLIVIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El representante del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Dennis Racicot, aclaró el viernes que la recomendación que hizo ese organismo multilateral sobre el aborto, no es específica para Bolivia, sino es una posición a nivel mundial.

    'Las opiniones convergen desde varios años, desde distintas organizaciones del sistema de la ONU en cuanto a la inquietud y preocupación por los derechos humanos de las mujeres. Esa es una posición de la ONU en todo el mundo, no solo esa recomendación fue formulada ayer por el Comité de Derechos Humanos', explicó.

    Racicot se refirió a la recomendación del Comité de Derechos Humanos de la ONU, frente al informe que proporcionó Bolivia, sobre la despenalización del aborto en situaciones que críticas y problemáticas para la mujer, en cuanto a su salud en particular y al ejercicio de sus derechos sexuales.

    En la víspera, el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas recomendó suprimir el requisito de una autorización judicial que necesitan las mujeres, víctimas de violación, incesto o estupro para someterse a un aborto terapéutico.

    En esa línea, Racicot explicó que la visión de la ONU durante varios años fue de 'promover los derechos de la mujer en plena igualdad' y también de proteger a la mujer de situaciones de violencia de género.

    Racicot aclaró que las situaciones en que se recomienda hacer una excepción sobre el tema del aborto son precisamente cuando la salud de la mujer está en riesgo y hay que realizar un aborto por órdenes médicas y por otra parte en cuanto a que un embarazo es resultado de una agresión sexual, que puede ser una violación, estupro o incesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...