@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA CUESTIONA SILENCIO DE OPOSICIÓN POR MUERTES EN APOLO Y LA CALIFICA DE ESQUIZOFRÉNICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 31 de octubre de 2013

GARCÍA LINERA CUESTIONA SILENCIO DE OPOSICIÓN POR MUERTES EN APOLO Y LA CALIFICA DE ESQUIZOFRÉNICA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera cuestionó el jueves el silencio 'cómplice' de la oposición por las cuatro muertes reportadas en una emboscada a efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), el pasado 19 de octubre en Apolo y calificó esa actitud opositora de esquizofrénica.

    'A mí lo que me llama la atención es ese silencio que no quisiera considerarlo de cómplice que hay de algunos opositores con las muertes, de todo hablan pero no hablan de las muertes. La oposición ha entrado en una actitud esquizofrénica, algo dice el Gobierno y tiene que inventarse para decir lo contrario, nosotros decimos lo contrario y dicen lo opuesto, es poco serio eso, en este caso hay un drama hay cuatro muertos y hay asesinos', afirmó en conferencia de prensa dictada en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

    A su juicio, la actitud de la oposición denota una 'vergonzosa complicidad' con el asesinato de cuatro personas: tres efectivos de la FTC y un médico.

    'Es lamentable, no cabe duda que estamos ante la oposición política más deprimente que he visto en toda mi historia política, pero hay que lidiar con ello', complementó.

    Consultado sobre una supuesta falta de precaución en la erradicación ante advertencias de gente armada en Apolo, el Vicepresidente afirmó que en los lugares donde se erradica coca ilegal 'siempre' hubo amenazas de una resistencia hasta las últimas consecuencias.

    'Pero nunca habíamos encontrado, pese a esas amenazas, que no son nuevas y siempre hay un pequeño perímetro de seguridad, pero nunca habíamos encontrado en la historia de este proceso de que hubiera gente que planifique el asesinato, eso no hay, la planificación del asesinato es algo que no habíamos encontrado y eso desbordó el anillo de protección que tienen las fuerzas de erradicación', fundamentó.

    En esa dirección, dijo que en Apolo se evidenció gente que planificó 'a sangre fría asesinar a bolivianos'.

    'Amenazas hay, ha habido y seguirá habiendo, círculos de protección siempre ha habido a las tropas de erradicación, pero lo que nunca hubo es esta planificación maliciosa de asesinar a sangre fría y de torturar a bolivianos, eso es lo que uno tiene que preguntarse, ese es el punto', subrayó.

    García Linera demandó encontrar y encarcelar a los responsables de las cuatro muertes y los 14 heridos de bala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...