@ANBOLIVIA: GOBIERNO INVERTIRÁ EN CINCO AÑOS $US 1.000 MILLONES PARA CUBRIR DEMANDA INTERNA Y EXPORTAR ENERGÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 31 de octubre de 2013

GOBIERNO INVERTIRÁ EN CINCO AÑOS $US 1.000 MILLONES PARA CUBRIR DEMANDA INTERNA Y EXPORTAR ENERGÍA


TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno boliviano invertirá en los próximos cincos años alrededor de 1.000 millones de dólares, con el propósito de generar 6.000 megavatios (MW) de potencia, para cubrir la demanda interna de energía eléctrica y exportar los excedentes, informó el jueves la viceministra de Electricidad y Energías Alternativas, Hortensia Jiménez.

    En el marco de las conclusiones del Encuentro Nacional por la Soberanía Hidrocarburífera, que se desarrolló en Tarija, Jiménez explicó que uno de los principales objetivos de la Agenda Patriótica rumbo al 2025, es alcanzar el 100% de cobertura de energía eléctrica en Bolivia.

    'Tenemos los recursos naturales energéticos que no están siendo aprovechados y eso nos permite considerar la incorporación de grandes hidroeléctricas como el complejo Río Grande que son aprovechamientos de nueve centrales, la última es Rositas, que tiene un potencial de 3.500 MW', afirmó La Viceministra de Electricidad.

    Asimismo, señaló que uno de los principales pilares del sector, es la búsqueda de la integración energética, que prevé la inclusión de todos los sistemas aislados que trabajan en condiciones precarias y con tarifas diferenciadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...