@ANBOLIVIA: HUANCOLLO: CHOFER DE CISTERNA SIGUE HOSPITALIZADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 1 de noviembre de 2013

HUANCOLLO: CHOFER DE CISTERNA SIGUE HOSPITALIZADO


A 132 días del hecho, la clínica pide su trasladado
El chofer del camión cisterna que explotó en Huancollo sigue en el hospital a más de cuatro meses de la tragedia. Foto: Erbol.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Por una deuda que asciende a más de 25 mil bolivianos, el chofer del camión cisterna que protagonizó la tragedia de Huancollo sigue internado en la clínica Cruz Azul de la ciudad de El Alto, pese a que ya fue dado de alta a las dos semanas de la múltiple colisión. Ahora, la administración del nosocomio, a 132 del hecho, pide a las autoridades el traslado del imputado a un centro penitenciario y la cancelación de los gastos médicos.


El chofer “Gabriel Martínez hasta el momento no canceló su deuda por todos los servicios que se le ha prestado, lo que solicito es que mediante las autoridades, sea trasladado a un centro penitenciario, porque de alguna manera está perjudicando a la clínica, nosotros necesitamos que toda su deuda, custodio, alimentación y estadía sea cancelada”, dijo Wilson Paiva administrador de la clínica.

Paiva agregó que el paciente primero estaba internado en un cuarto privado de la clínica y después de que fue dado de alta y a la no cancelación de su deuda se lo transfirió a un ambiente común, donde permanece hasta el momento.

“Yo pido al juzgado de El Alto como de Guaqui solucionar el problema de una vez. Nadie se quiere hacer cargo, como centro médico no nos corresponde mantenerlo aquí (en calidad de) detenido, no somos reclusorio, nuestro temor es que ahora él se de a la fuga”, manifestó.

El viernes 21 de junio de 2013, el camión cisterna conducido por Martínez, que se dirigía hacia el Perú con 25.000 litros de alcohol, colisionó con un tráiler que se había detenido en la carretera La Paz-Desaguadero, a la altura de la población de Huancollo, porque parte de la carretera estaban ocupando un grupo de bailarines de morenada.

Detrás del tráiler estaban otros autos con los que el camión cisterna  también colisionó en cadena. El vehículo cargado de alcohol derramó el producto por toda la vía.

Minutos después del múltiple choque, supuestamente una chispa prendió fuego y los vehículos involucrados en el hecho empezaron a explotar en cadena. En la tragedia, al menos 11 personas perdieron la vida completamente calcinadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...