Necesitamos declaraciones fuertes, dice Racicot
TARIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El representante del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU en Bolivia, Dennis Racicot, instó hoy al gobierno nacional a tomar medidas drásticas para frenar los linchamientos en el país.
“Se debería tomar acciones y medidas más drástica y ahí invito a las autoridades nacionales y autoridades políticas a expresarse en forma tajante”, manifestó el representante.
Dijo que el linchamiento constituye la vulneración de manera violenta de todos los derechos de las personas, situación que ya no se debe tolerar.
“Este tipo de práctica expone a la víctima a la violación de todos sus derechos, particularmente al derecho a la vida, a ser juzgada si es sospechosa de haber cometido un delito, es muy necesario ser muy tajantes”, apuntó.
“Esta gente debe ser juzgada, llevada a la justicia y necesitamos casos paradigmáticos para que se ponga fin a eso. Declaraciones fuertes también de las autoridades para decir que de aquí en adelante no se tolerará más esto en el país”, agregó.
El primer vicepresidente de la Cámara de Diputados, Lucio Marca (MAS), consideró injustificable este tipo de actos, desde ningún punto de vista. “No está amparado por nuestra normativa nacional, es un acto absolutamente que afecta los derechos humanos”, señaló.
Reconoció que el Órgano Judicial aún “no ha podido cumplir a cabalidad con su mandato”.
“Existe un compromiso de todos, del gobierno, del Órgano Legislativo, de generar nuevas normas que eviten la retardación y la corrupción, y de que la justicia se emita lo mas antes posible para evitar que el linchamiento sea pan de cada día”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital