@ANBOLIVIA: ONU INSTA AL GOBIERNO A SER DRÁSTICO CON LINCHAMIENTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 2 de noviembre de 2013

ONU INSTA AL GOBIERNO A SER DRÁSTICO CON LINCHAMIENTOS


Necesitamos declaraciones fuertes, dice Racicot
TARIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El representante del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU en Bolivia, Dennis Racicot, instó hoy al gobierno nacional a tomar medidas drásticas para frenar los linchamientos en el país.


“Se debería tomar acciones y medidas más drástica y ahí invito a las autoridades nacionales y autoridades políticas a expresarse en forma tajante”, manifestó el representante.

Dijo que el linchamiento constituye la vulneración de manera violenta de todos los derechos de las personas, situación que ya no se debe tolerar.

“Este tipo de práctica expone a la víctima a la violación de todos sus derechos, particularmente al derecho a la vida, a ser juzgada si es sospechosa de haber cometido un delito, es muy necesario ser muy tajantes”, apuntó.

“Esta gente debe ser juzgada, llevada a la justicia y necesitamos casos paradigmáticos para que se ponga fin a  eso. Declaraciones fuertes también de las autoridades para decir que de aquí en adelante no se tolerará más esto en el país”, agregó.

El primer vicepresidente de la Cámara de Diputados, Lucio Marca (MAS), consideró injustificable este tipo de actos, desde ningún punto de vista. “No está amparado por nuestra normativa nacional, es un acto absolutamente que afecta los derechos humanos”, señaló.

Reconoció que el Órgano Judicial aún “no ha podido cumplir a cabalidad con su mandato”.

“Existe un compromiso de todos, del gobierno, del Órgano Legislativo, de generar nuevas normas que eviten la retardación y la corrupción, y de que la justicia se emita lo mas antes posible para evitar que el linchamiento sea pan de cada día”, dijo.

La senadora de Convergencia Nacional, Janine Añez, denunció la permisividad del gobierno para que ocurran estos sangrientos hechos. “Va ir aumentando porque ha habido mucha permisividad en aquello (…). Hay que regularizarlo y generar la conciencia en toda la población de que los linchamientos son una falta de respeto a la vida humana, no debería suceder, creo que se confunde de manera permanente y abusiva, la justicia ordinaria campesina con linchamientos que son verdaderos asesinatos”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...