@ANBOLIVIA: ALP OBSERVÓ FALTA DE PLURINACIONALIDAD Y EQUIDAD DE GÉNERO EN LISTA DE VOCALES DE SANTA CRUZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 1 de noviembre de 2013

ALP OBSERVÓ FALTA DE PLURINACIONALIDAD Y EQUIDAD DE GÉNERO EN LISTA DE VOCALES DE SANTA CRUZ


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, informó el viernes que esa instancia observó falencias en la elección de ternas para vocales electorales, en el tema de la plurinacionalidad y la equidad de género.

    Tejada sostuvo que el Legislativo esperará que la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz llegue a acuerdos para los nombramientos.

    'La competencia de la Asamblea Plurinacional es esperar que lleguen a acuerdos, mal pueden pedirnos nueva reglamentación, nueva legislación, sino tienen ni siquiera las ternas acordadas, consensuadas. Entonces sobre esa base hay que primero tranquilizar a la población, primero en tanto y cuanto no se resuelva el tema en la Asamblea Departamental, que tiene la competencia, es el Tribunal Supremo Electoral, quien asume todas las responsabilidades como lo ha venido haciendo', explicó.

    La Presidenta de la Cámara Baja recordó que en tres oportunidades fueron observadas las listas presentadas a la Asamblea Plurinacional por no cumplir con los requisitos de Ley.

    'Nosotros tenemos un Tribunal Supremo Electoral, es decir, yo creo que la Asamblea Departamental conoce de sobremanera la hoja de ruta. Estamos aquí sobre supuestos, consulten señores asambleístas ante la instancia nacional electoral qué se debe hacer', explicó.

    En esa dirección, Tejada recomendó a los asambleístas de Santa Cruz, que trabajen sobre su autonomía que es un tema todavía pendiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...