@ANBOLIVIA: ENCUENTRO DE INVESTIGADORES LATINOS DE FILOSOFÍA EN LA UMSA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 1 de noviembre de 2013

ENCUENTRO DE INVESTIGADORES LATINOS DE FILOSOFÍA EN LA UMSA


PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Decenas de universitarios de filosofía debatirán sobre las nuevas perspectivas de la investigación en el VI Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Filosofía (CLEF), a realizare en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), en la ciudad de La Paz, desde el 4 al 8 de noviembre.

“Por la emergencia de la diversidad cultural y política en los países del continente, siendo ineludible los desafíos teóricos que la realidad plantea y dada la pluralidad de investigaciones filosóficas en nuestro continente, tomando consciencia de la necesidad de interrelación entre investigadores e institutos de filosofía en Latinoamérica, debatir y definir el Estatuto Orgánico de la Comunidad Latinoamericana de Estudiantes de Filosofía, los estudiantes de Filosofía de la UMSA organizan el congreso”, señalan los organizadores.

La inauguración se realizará en el Paraninfo Universitario el próximo lunes, a las 09.00, las actividades con mesas de exposición y debates se desarrollarán en los auditorios del MUSEF, la Academia de Ciencias, el Instituto de Integración Andrés Bello y en la Casa de la Libertad Marcelo Quiroga Santa Cruz de la Facultad de Humanidades de la UMSA.

Objetivos:

• Socializar las investigaciones que se realizan en nuestra disciplina.
• Propiciar espacios de debate y diálogo entre los investigadores y asistentes de de diversos países.
• Extender e incentivar a la sociedad hacia el estudio crítico de la realidad a través de la filosofía.
• Dar soluciones desde las distintas perspectivas filosóficas a algunas problemáticas de la realidad.
• Perpetuar y fortalecer la consolidación de una Comunidad Latinoamericana de Estudiantes de Filosofía, mediante la discusión y aprobación de su Estatuto Orgánico en la Plenaria de cierre de Congreso.

El evento cuenta con más de 70 expositores provenientes de varios países de Latinoamérica y los disertantes nacionales.

Los ejes temáticos cubren todas las disciplinas de la filosofía de la lógica a la ética formalizada, de la ontología escatológica a la filosofía originaria, de la epistemología a la filosofía forense, de la filosofía política a la cuestión latinoamericana y boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...