@ANBOLIVIA: BOLIVIA SUBE 9 PUESTOS EN RANKING MUNDIAL DE BIENESTAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 2 de noviembre de 2013

BOLIVIA SUBE 9 PUESTOS EN RANKING MUNDIAL DE BIENESTAR


Está entre los cuatro últimos de América
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- De acuerdo al último Índice de Prosperidad Legatum (Legatum Prosperity Index), que evalúa las naciones según sus factores extensivos de riqueza y bienestar, Bolivia subió nueve puestos en el ranking hasta el lugar 86 entre 142 países, pero aún se mantiene a la saga de la mayoría de países de la región. En el anterior informe ocupó el puesto 95.


Noruega lidera las clasificaciones generales por quinto año, seguida de Suiza (2), Canadá (3), Suecia (4), Nueva Zelanda (5) y Dinamarca (6). Según el estudio publicado, la prosperidad mundial aumentó en los últimos cinco años, principalmente por medio de las mejoras en el emprendimiento, salud y enseñanza.

Sin embargo, Estados Unidos (11) y Reino Unido (16) se enfrentan a un descenso económico, cayendo cuatro y dos puestos respectivamente en sus subíndices. El Reino Unido ha caído tres puestos en el índice general de prosperidad desde el año pasado.

El índice mide ocho subíndices: economía, emprendimiento, gobierno, educación, salud, seguridad, libertad y capital social.
En el ranking del subíndice económico, Bolivia ocupa el lugar 46, su mejor posición en los ítems analizados, debido al avance del PBI de los últimos cinco años. Por el contrario, en el ranking de capital social, el país se sitúa en el lugar 105 de 142 países.

Legatum coloca a Bolivia en un ranking a nivel de América (incluyendo a Estados Unidos y Canadá) en el puesto 21 de 24 países, solo por encima de Guatemala, Honduras y Haití. (con información de elcomercio.pe).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...