@ANBOLIVIA: CERCA DE 80 MIL CAMPESINOS SE ASENTARÁN EN NORTE PACEÑO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 1 de noviembre de 2013

CERCA DE 80 MIL CAMPESINOS SE ASENTARÁN EN NORTE PACEÑO


Se beneficiará a los más necesitados, dice Choque
POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Se estima que al menos 80 mil campesinos de las 20 provincias del departamento de La Paz se asentarán en 180 mil hectáreas de tierras fiscales del norte paceño, que logró del gobierno la Federación de Trabajadores Campesinos de La Paz “Tupac Katari”, informó el secretario Ejecutivo de esa organización, Fernando Choque.


Según el dirigente campesino, los ejecutivos provinciales empezaron a entregar las listas de las personas, entre mil a cuatro mil campesinos, que serán beneficiadas con la entrega de tierras fiscales. 

“Algunas provincias están trayendo de 1.000  y 4.000 afiliados, depende de las provincias donde se tengan prioridad para adquirir esas tierras fiscales. En el altiplano paceño nosotros vivimos en el minifundio en sectores como el Omasuyos, en Los Andes y otros, estamos viendo (que se dote) a las familias más necesitas”, declaró Choque a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol. 

Añadió que no van a confrontarse con indígenas, ni colonizadores que también buscaban que el gobierno le entregue dichas tierras, ubicadas en la provincia Abel Iturralde.

“Estamos coordinado con el hermano presidente (Evo Morales) como se va asentar la Federación Tupac Katari y sus representantes que están yendo a la provincia Abel Iturralde, en estos días estamos enviando las notas de cada provincia que hicieron llegar sus nóminas”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...