@ANBOLIVIA: DISPONEN DE $US 30 MILLONES PARA LOS PRODUCTORES EN EL AÑO INTERNACIONAL DE LA AGRICULTURA FAMILIAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 1 de noviembre de 2013

DISPONEN DE $US 30 MILLONES PARA LOS PRODUCTORES EN EL AÑO INTERNACIONAL DE LA AGRICULTURA FAMILIAR

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, informó el viernes que el Gobierno dispone de 30 millones de dólares para apoyar la actividad de los pequeños productores, en el marco del Año Internacional de la Agricultura Familiar (2014).

    'Tenemos 30 millones de dólares para invertir en el apoyo a los pequeños agricultores del país, esto en el marco de la celebración y actividades programadas para el Año Internacional de la Agricultura Familiar 2014, declarado por la Asamblea General de la Organización de las acciones Unidas (ONU)', señaló a los medios estatales.

    Achacollo dijo que el Gobierno encara una serie de programas para coadyuvar al sector dedicado a la crianza de animales menores, apicultores, agricultores y avicultores.

    'Estos son programas que ya se están preparando para que al año podamos arrancar con ese apoyo a los pequeños agricultores', sostuvo.

    Fuera de esos proyectos, agregó que el Gobierno también obtuvo otros 50 millones de dólares, para el apoyo específico al sector productor de camélidos y de la quinua, con el fin de incentivar e incrementar su producción y abastecer al mercado nacional e internacional.

    Indicó que según un estudio de la FAO respecto a la lucha contra el hambre, se pide a todos los países del mundo incentivar a los pequeños productores, lo que' hizo que la visión de las distintas instituciones involucradas con el sector vean que la agricultura familiar es muy importante porque estos podrían apalear el hambre del mundo', manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...