@ANBOLIVIA: CUARTO INTERMEDIO EN CONFLICTO DE FERIA 31 DE OCTUBRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 31 de octubre de 2013

CUARTO INTERMEDIO EN CONFLICTO DE FERIA 31 DE OCTUBRE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario ejecutivo de la Federación de Gremiales de La Paz, Zenón Yupanqui, informó el jueves que los comerciantes de la feria 31 de Octubre, ubicada en el cruce de villas, declararon un cuarto intermedio hasta el lunes en sus medidas de presión, tras una marcha que llegó hasta las puertas de la Alcaldía, en rechazo del 'violento' desalojo que sufrieron las vendedoras.

    'Hemos llegado a un cuarto intermedio con el director de Gobernabilidad de la Alcaldía (Pedro Susz), entonces Estamos levantando las medidas de presión hasta el día lunes para podernos reunirnos', dijo según un reporte de la televisora PAT.

    El lunes en la madrugada la Guardia Municipal procedió al desalojo de las vendedoras, lo que derivó en un enfrentamiento que se saldó con al menos 10 personas heridas de ambas partes, y la pérdida de su bebé de una madre gestante.

    Yupanqui informó que el alcalde Luis Revilla, en una reunión que sostuvo con los movilizados, instruyó investigar lo sucedido con la comerciante que perdió a su bebé con el objetivo de 'sancionar  a quienes cometieron esa 'brutal' intervención en la feria 31 de Octubre.

    Por su parte las comerciantes, dijo 'de manera inmediata' dispusieron levantar las medidas de presión, para no perjudicar a los vecinos.

    Sin embargo, durante la mañana alrededor de 500 afiliados a la Federación de Gremiales de La Paz tomó las calles de la ciudad de La Paz con petardos en mano y estribillos contra el Alcalde.

    El dirigente manifestó que presentaron una querella criminal, en la Fiscalía, contra Miguel Ayala, director de Mercados y Miguel Ángel Zambrana, comandante de la Guardia Municipal, por la pérdida de su bebé que perdió una madre gestante.

    A su juicio, esos dos funcionarios municipales vulneraron la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia 348.

    'Nos estamos dirigiendo a la Alcaldía Municipal después de haber presentado nuestra querella criminal contra Miguel Ayala y el Miguel Ángel Zambrana, ya que existe una ley la ley 348 que protege a las mujeres contra la violencia', sostuvo.

    Recordó que Revilla cuando necesitaba votos firmó la inamovilidad de los puestos de venta 'que se acuerde de ese acuerdo que  ha firmado con nuestra Federación'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...