@ANBOLIVIA: LA PAZ EXPORTARÁ MÁS DE 40.000 TONELADAS DE QUINUA EN 2013

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 1 de noviembre de 2013

LA PAZ EXPORTARÁ MÁS DE 40.000 TONELADAS DE QUINUA EN 2013

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El encargado del área de vigilancia y control del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Ricardo Bustamante, informó el viernes que el departamento de La Paz exportará más de 40.000 toneladas de quinua este año.

    'Según informes brindados por el Senasag, este 2013 La Paz exportará más de 40.000 toneladas de quinua en grano y procesada como pipocas, hojuelas y harina a países como Estados Unidos, Canadá y Brasil', afirmó.

    Recordó que para lograr esa exportación, La Paz cuenta con nueve plantas industriales procesadoras de quinua debidamente registradas por el Senasag, con las que el pasado año exportaron 14.971 toneladas del grano.

    Bustamante anticipó que hasta octubre de este año ya se exportaron 36.782 toneladas de quinua, lo que demuestra que los niveles de exportación se duplicaron en este departamento.

    'A esto también se suma la exportación de 4.000 toneladas de quinua procesada como pipocas, hojuelas y la harina de quinua, las que ambas suman más de 40.000 toneladas en quinua exportada y certificada', explicó.

    La quinua boliviana es considerada como un alimento puro, nutritivo, balanceado y completo en el mundo, superior a la leche, carne y pescado, razón por la que la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés), la eligió como alimento para los astronautas, destacó Bustamante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...