@ANBOLIVIA: ADUANAS DE BOLIVIA Y ARGENTINA PRESENTAN PLAN UNIFICADO PARA LUCHA CONTRA EL CONTRABANDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 31 de octubre de 2013

ADUANAS DE BOLIVIA Y ARGENTINA PRESENTAN PLAN UNIFICADO PARA LUCHA CONTRA EL CONTRABANDO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, y la directora General de Aduanas de Argentina, Siomara Ayerán, presentaron el jueves un plan conjunto de lucha contra el contrabando, que incorpora un sistema informático para intercambiar información en línea, sobre vehículos y mercadería en tránsito entre ambos países.

    'Mostrarles el posicionamiento internacional de la ANB, y básicamente en lo que hemos avanzado, una de las administraciones más fuertes de la región, como Argentina, se hizo el plan de una lucha contra el contrabando, donde se unificarán, no tan sólo temas de orden de inteligencia, sino otros elementos que se trabajarán en forma conjunta', anunció Ardaya en un teleconferencia de prensa, en la que también participó la Directora General de Aduanas de Argentina.

    Según la Presidenta de la ANB, se implementó de manera conjunta los sistemas informáticos ENYSA en Argentina y SIVETUR en Bolivia, con el objetivo de vincular ambos sistemas en línea para intercambiar información de  manera instantánea.

    'Es decir, si una movilidad ingresa desde Argentina hasta Bolivia, ya está en sistemas, es decir, estamos haciendo eficientes los tiempos de ingreso y de salida, tanto de cierre de tránsitos', agregó.

    Además, dijo que se acordó realizar reuniones técnicas de manera periódica, con el propósito de evaluar el funcionamiento de los puntos aduaneros en fronteras.

    Ardaya señaló que también se analizará la implementación de procesos conjuntos para formalizar el tránsito de mercadería por el paso de Las Chalanas, ubicado entre las localidades de Bermejo (Bolivia) y Aguas Blancas (Argentina).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...