@ANBOLIVIA: LA POLICÍA BOLIVIANA GESTIONA HELICÓPTEROS DE SEGURIDAD CIUDADANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 1 de noviembre de 2013

LA POLICÍA BOLIVIANA GESTIONA HELICÓPTEROS DE SEGURIDAD CIUDADANA

Santa Cruz tiene un helicóptero y Tarija gestiona otras

El General Alberto Aracena.

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Tata Alberto Aracena, Comandante Policía Boliviana uksa tuqita mayt´awayiwa sapa municipios uka kipkaraki gobernaciones uksankirinakaruxa juk´ata juk´ata alt´apxañapataki helicópteros ukhamata patxatpachaxa qhamiyañatakixa.


El Comandante General de la Policía Boliviana, Alberto Aracena, en diálogo con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), manifestó que la visión de la Policía Boliviana es consolidar en cada una de las ciudades del país helicópteros destinados al patrullaje y la persecución de antisociales.

Estos sistemas de seguridad ciudadana deben garantizar y fortalecer al Estado Plurinacional de Bolivia.

La autoridad policial adelantó que el Departamento de Tarija viene gestionando la adquisición de helicópteros de seguridad ciudadana luego de haber consolidado la construcción de varias Estaciones Policiales Integrales (EPI´s).

Hasta el momento sólo la ciudad de Santa Cruz dispone de un helicóptero para realizar el patrullaje aéreo y la persecución de antisociales.

“Yo le decía tenemos dinero, tenemos IIDH (Impuesto Directo a los Hidrocarburos), es por eso que estás mesas técnicas directas con los Alcaldes y Gobernadores es importante, entonces tenemos que soñar con los helicópteros para todo el país”, señaló Aracena.

Según Aracena las ciudades de La Paz y El Alto minimamente deben con 5 Estaciones Policiales Integrales (EPI´s) para enfrentar algunos hechos de inseguridad ciudadana.

El Jefe Policial manifestó que El Alto debe contar con un ‘Gran Centro de Monitoreo’ de cámaras de vigilancia con tecnología de punta con el objetivo de mejorar en forma visible los planes de reducción de inseguridad ciudadana.

Las demandas

A criterio de Aracena las gobernaciones y los municipios del país no consultan a la Policía Boliviana sus necesidades y requerimientos logísticos para que estos niveles autonómicos, con los recursos disponibles del IDH, adquieran esos equipamientos demandados. En algunos municipios se adquiere algunos equipamientos según el criterio de autoridades municipales y no policiales.

El Comandante demandó al municipio de El Alto la adquisición de vehículos de alto tráfico para que este vehículo no tenga problemas y la construcción de las EPI´s.

El Alto, 01 noviembre de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...