@ANBOLIVIA: JUAN DEL GRANADO PLANTEA ABRIR EL DEBATE SOBRE LA CAPITALÍA EN SUCRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 2 de noviembre de 2013

JUAN DEL GRANADO PLANTEA ABRIR EL DEBATE SOBRE LA CAPITALÍA EN SUCRE


CHUQUISACA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El líder del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan Del Granado, planteó el sábado abrir el debate sobre la capitalía, en la ciudad de Sucre.


    En una improvisada rueda de prensa, dijo a los periodistas que es necesario reabrir el tema de la capitalía, porque no se debatió en el pasado.

    'Estamos planteándole a Sucre, reabrir el debate, más bien abrirlo, porque nunca debatimos nos peleamos; abrir el debate sobre la capitalía, con muchísimo gusto, no para apalearnos, no para denigrarnos, no para insultarnos, como lo hicimos,' afirmó.

    El líder del MSM dio esas declaraciones en el marco de su visita a la ciudad de Sucre para firmar alianzas políticas con el líder del Pacto Social Autonómico (PASA) de esa región.

    Además dijo que los paceños y chuquisaqueños se equivocaron al pretender solucionar el tema de la capitalía mediante conflictos.

    'En ese sentido, estoy expresando una auto critica, los paceños nos equivocamos por la vía de la confrontación, también los chuquisaqueños se equivocaron por la vía de la confrontación', subrayó.

    Del Granado además planteó reabrir el proceso constituyente, 'cuando seamos gobierno', porque a su juicio, permitirá debatir a los departamentos de La Paz y Chuquisaca.

    'La reapertura del proceso constituyente cuando seamos poder, cuando seamos gobierno, nos va permitirnos sentarnos paceños y chuquisaqueños, cambas y collas para ver todos los problemas, como no también, ver el problema de la capitalía', aseveró.

    Recodó que en el pasado la confrontación por la capitalía era 'inútil', entre ambos departamentos, y consideró que cuando sea gobierno abrirá un espacio de diálogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...