@ANBOLIVIA: GOBIERNO AMPLÍA EN 4 AÑOS PLAZO PARA SANEAR TIERRAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 2 de noviembre de 2013

GOBIERNO AMPLÍA EN 4 AÑOS PLAZO PARA SANEAR TIERRAS


PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales promulgó este jueves la Ley 429 que amplía en cuatro años más el plazo para culminar el saneamiento de tierras. Mediante este mecanismo el gobierno dota de títulos a los productores y garantiza el derecho propietario. “Hemos escuchado el pedido clamoroso de los pueblos indígenas originarios, para terminar con el saneamiento de tierras”, señaló Morales desde Palacio de Gobierno.


Esta es la segunda ampliación que se realiza para concluir el saneamiento de tierras. La ley 1715 de 1996 señaló que en 10 años debía concluirse el saneamiento; esos 10 años concluyeron el 18 de octubre de 2006. Ese mismo año se emitió la ley 3501 que amplió en siete años más el proceso de saneamiento que culminó el 19 de octubre del presente año.

Morales destacó que el saneamiento por hectárea de tierra cuesta actualmente 1,8 dólares, esa misma extensión costaba hace 10 años más de 9 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...