@ANBOLIVIA: FTC CAPTURA A DOS COCALEROS ARMADOS EN COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 1 de noviembre de 2013

FTC CAPTURA A DOS COCALEROS ARMADOS EN COCHABAMBA


APOLO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Fuerza de Tarea Conjunta, durante un operativo ejecutado en la comunidad de Seque Rancho, municipio de Cocapata, provincia Ayopaya del departamento de Cochabamba, aprehendió ayer a dos jóvenes cocaleros en posesión de tres armas de fuego, informó el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres.

La autoridad gubernamental explicó que en el operativo fueron aprehendidos los hermanos Ignacio Ramos Copa (23) y Germán Ramos Copa (17), en posesión de una ametralladora nueve milímetros, una escopeta calibre 16 mayor y un rifle calibre 22 largo.

Los aprehendidos fueron trasladados a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Quillacollo y fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Serán acusados por tentativa de homicidio, portación ilegal de armas y otros delitos.
Antecedentes

La FTC, a las 19.00 del pasado 28 de octubre, detectó el movimiento de algunas personas recorriendo las serranías de la mencionada comunidad y al día siguiente, a las 08.00,  ingresó a la zona a erradicar la coca ilegal.

Los efectivos, una vez que empezaron a erradicar los cultivos de coca,  fueron rodeados por un grupo de unas 15 personas, que les empezaron a insultar, en medio de protestas y una serie de amenazas.

A las 09.30 del mismo día, la FTC concluyó con la erradicación de la parcela de coca ilegal. Luego se trasladó a cumplir con la misma actividad, en otra parcela, que era de la hermana de los ahora aprehendidos, pero en este segundo punto, cuando estaban destruyendo los cocales, los soldados escucharon el disparo de un fúsil, por lo que se replegaron para resguardar su integridad física.

En horas de la tarde, se planificó un operativo de reingreso a la zona, pero esta vez con el resguardo de un cordón policial. Entonces, ayer, a las 05.30, finalmente se ejecutó el operativo y se logró capturar a las dos personas armadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...