@ANBOLIVIA: ARACENA: POLICÍA BOLIVIANA Y PERUANA AÚNAN ESFUERZOS PARA ATRAPAR A AUTORES DE EMBOSCADA EN APOLO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 1 de noviembre de 2013

ARACENA: POLICÍA BOLIVIANA Y PERUANA AÚNAN ESFUERZOS PARA ATRAPAR A AUTORES DE EMBOSCADA EN APOLO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El comandante de la Policía boliviana, Alberto Aracena, informó el viernes que junto a la policía peruana se está cumpliendo un trabajo coordinado para atrapar a los acusados de ajusticiar a tres uniformados y un civil de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), el pasado 19 de octubre, en la comunidad de Miraflores, en el norte de La Paz.

    'La Policía Nacional del Perú (PNP), a través del general Villalobos tiene cercado el primer intento de salida al vecino país de esos señores que co participaron en el ilícito que se registró en Apolo', precisó.

    Explicó a la ABI que, con el jefe policía peruano, coordina todas las acciones, sobre todo en las zonas fronterizas para capturar a las personas identificadas 'en la alevosa ejecución' de Oscar Gironda, Johnny Quispe, Johnny Yujra y Michael Olivares.

    'Eso no es todo, esas personas mediante una red internacional fueron reportadas en más de 200 países. Están declarados como reportados en línea roja, por tanto, ellos deben ser aprehendidos e inmediatamente puestos en frontera para que la ejecución a nuestros camaradas no quede en la impunidad', complementó Aracena

    'Les estamos pisando los talones en una unión de esfuerzos entre las policías de ambos países para dar con las personas que ejecutaron a nuestros hermanos en la emboscada a la Fuerza de Tarea Conjunta', advirtió.

    El Comandante de la Policía boliviana aseguró que en su país, los grupos de inteligencia están desplazados en el norte de La Paz y en otras zonas limítrofes con Perú, para evitar que los ahora prófugos Juan Bascopé, Miguel Piluy y Hernán Salas huyan del país.

    Aseguró que esas personas 'están plenamente identificadas' por los testigos y las declaraciones de 22 imputados por varios delitos.

    'Nosotros no dejaremos en la impunidad este hecho, porque la lacra del narcotráfico no debe avanzar, si hubo gente que azuzó a los cocaleros y comunidades para plantar mas coca direccionado a la elaboración de cocaína tienen que ser aprehendidos, por eso, somos y seremos contundentes y en las próximas horas encontrar a los autores intelectuales y materiales, tienen que ser sometidos a la ley', afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...