@ANBOLIVIA: DIRECCIÓN DE TRANSITO INFORMA QUE DE ENERO A LA FECHA SE REGISTRARON 35.840 ACCIDENTES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 31 de octubre de 2013

DIRECCIÓN DE TRANSITO INFORMA QUE DE ENERO A LA FECHA SE REGISTRARON 35.840 ACCIDENTES


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director nacional de Tránsito Transporte y Seguridad Vial, Wenceslao Zea, informó el jueves que de enero a la fecha se registraron 35.840 accidentes de tránsito en carreteras y ciudades capitales e intermedias del país.

    'La cantidad de accidentes que han ocurrido a nivel nacional son 35.840, de estos una gran parte se produjeron en carreteras y los otros que fueron una serie de hechos que sucedieron en capitales de departamento y ciudades intermedias', dijo.

    Zea dijo que ese dato fue obtenido a tiempo real gracias a la tecnología desplegada en los controles viales, que se realizan en el país de forma rigurosa.

    Por otro parte, recordó que para reducir la cantidad de hechos y accidentes de tránsito lanzará el 'Plan Chachapuma vial' en carreteras, medida que hará posible redoblar la fiscalización del tránsito de motorizados en las diferentes vías del territorio nacional.

    'Las tareas involucrarán verificación sobre la condición de los conductores, especialmente de flotas, la cantidad de pasajeros y las recomendaciones sobre las precauciones a tomar en las vías', aseveró.

    Dijo que con esa estrategia se buscará, en primera instancia, concienciar a los chóferes del transporte interdepartamental sobre sus responsabilidades, 'porque deben tomar en cuenta que están transportan pasajeros y no papa ni verduras'.

    Los conductores de flotas recibirán también la reflexión de que sí salen con 50 personas de cada terminal para su transporte entre regiones tienen que asumir el compromiso de llegar a su destino con la misma cantidad de hombres y mujeres, complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...