@ANBOLIVIA: INE USA SISTEMA GPS DE GEOREFERENCIACIÓN PARA CONTAR CON CARTOGRAFÍA AGROPECUARIA ACTUALIZADA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 31 de octubre de 2013

INE USA SISTEMA GPS DE GEOREFERENCIACIÓN PARA CONTAR CON CARTOGRAFÍA AGROPECUARIA ACTUALIZADA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Luis Pereira, informó el jueves que la institución utiliza en el Censo Agropecuario el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) de georeferenciación para que Bolivia cuente a futuro con una cartografía actualizada del sector agropecuario nacional.

    'El GPS es un equipo navegador, que en función a la posición de los satélites que cubre el territorio recibe señales y hacen la lectura de longitud, latitud y altura de algún municipio, es un punto de georeferenciación que no se repite en ningún otro punto del mundo, lo cual hace que la comunidad tenga un punto de ubicación positivo para tener una cartografía actualizada para fines estadísticos', indicó a los periodistas.

    Agregó que la georeferenciación consiste en ubicar un objeto en el espacio tridimensional con respecto a la tierra utilizando un sistema de coordenadas, con lo que se obtiene una ubicación geográfica de cada comunidad en el país.

    'El principal uso de este sistema consiste en establecer las relaciones entre las imágenes en un sistema de coordenadas, con las que se determinará el lugar en el espacio de los elementos geográficos que permite establecer la correcta posición de una fotografía aérea en un mapa y determinar la exacta ubicación de un punto a otro', explicó.

    Asimismo, dijo que ese procedimiento es de 'gran importancia' para los modelos de información en el campo de los sistemas de información geográficos, ya que funciona como fuente de información directa y precisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...