@ANBOLIVIA: COMISIÓN LEGISLATIVA CONCLUIRÁ EN PRÓXIMOS 10 DÍAS INVESTIGACIÓN SOBRE EMBOSCADA EN APOLO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 1 de noviembre de 2013

COMISIÓN LEGISLATIVA CONCLUIRÁ EN PRÓXIMOS 10 DÍAS INVESTIGACIÓN SOBRE EMBOSCADA EN APOLO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas de Diputados, Carlos Aparicio, informó que en los próximos diez días la comisión legislativa integrada por oficialismo y oposición concluirá la investigación sobre la emboscada a efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ocurrida en la localidad de Apolo, hecho que se saldó con cuatro muertos y al menos 14 heridos de bala.

    'Esta comisión ha ido al lugar ha hecho las entrevistas tanto a los soldados, a los oficiales, a los policías, además hemos hecho entrevista por equilibrio a las comunarias, a los testigos a los pobladores y hemos visitados las poblaciones y de aquí en adelante iremos a la cárcel de Patacamaya, iremos a entrevistar a los detenidos, entrevistaremos a los heridos los familiares y autoridades y esta investigación estaría concluyendo en diez días', dijo anoche en entrevista con la televisora Bolivia TV.

    Recordó que la comisión integrada por tres oficialistas y dos de oposición investigó en la localidad de Miraflores del municipio de Apolo la emboscada a los efectivos que realizaban la erradicación de coca ilegal.

    'Nos hemos trasladado el martes pasado a la localidad de Apolo, específicamente a la comunidad de Miraflores, donde ha ocurrido una emboscada que ha quitado la vida de cuatro miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta, entre ellos un médico, además en ese  lugar han ocurrido situaciones violatorias de los derechos humanos, el secuestro, la retención, la tortura, el asesinato y la ejecución, son hechos que han sido investigados por la comisión', precisó.

    El legislador aseguró que la comisión evidenció violaciones a los derechos humanos de los efectivos de la FTC, en contradicción a las versiones de actores políticos y activistas de derechos humanos.

    'La verdad está a la vista, no permitiremos que se pise la verdad, no existen viviendas que hayan sido avasalladas, se quería proteger a la ilegalidad, no querían la presencia de la FTC, del Estado, por eso hubo el taque armado que fue planificado contra la FTC', dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...