@ANBOLIVIA: ADUANA AMPLIARÁ HORARIOS DE ATENCIÓN EN PUESTOS FRONTERIZOS PARA AGILIZAR DESPACHOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 1 de noviembre de 2013

ADUANA AMPLIARÁ HORARIOS DE ATENCIÓN EN PUESTOS FRONTERIZOS PARA AGILIZAR DESPACHOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, informó el viernes que, en base a un acuerdo concertado con el sector del transporte pesado internacional, se decidió ampliar el horario de atención de la balanza de los puestos fronterizos, con el propósito de agilizar los registros aduaneros y el despacho de camiones.

    'Se llegó a acuerdos, en el sentido de ampliar el tiempo de despacho que tenemos en la Aduana, la Aduana trabajará desde   las siete de la mañana hasta las siete de la noche en lo que es balanza, a efectos de poder despachar lo más antes posible los camiones', declaró a la ABI.

    Informó que el acuerdo se suscribió en Cochabamba entre la ANB, la Cámara Boliviana del Transporte Pesado Internacional, el Instituto Boliviano de Comercio Exterior y la Cámara Nacional de Despachantes.

    La Presidenta de la ANB explicó que también se incrementará el número de estibadores aduaneros, para compensar las horas extras que se trabajarán en balanza.

    'Por otro lado, se acordó que la agencia despachante que se retarde en la presentación de sus documentos, la ANB la publicará por la prensa, porque se ha demostrado que hay importadores que estarían tardando respecto a sus mercancías', agregó.

    Asimismo, dijo que el acuerdo establece la conformación de un comité técnico, en el marco de la transparencia, para registrar 'alertas tempranas' sobre problemas técnicos en los despachos y accionar soluciones de manera más oportuna 'y no esperar a que se evidencien las dificultades'.

    'El transporte pesado se comprometió a trabajar coordinadamente y eso es un gran avance para nosotros', remarcó.

    Ardaya apuntó que la ANB y el sector de transporte pesado internacional se reunirán el 1 de cada mes para evaluar los resultados del acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...