@ANBOLIVIA: EN COCHABAMBA ENTREGAN 106 TN DE INSUMOS AGROPECUARIOS A FAMILIAS AFECTADAS POR DESASTRES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 1 de noviembre de 2013

EN COCHABAMBA ENTREGAN 106 TN DE INSUMOS AGROPECUARIOS A FAMILIAS AFECTADAS POR DESASTRES


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, entregó el viernes 106.72 toneladas de semillas, fertilizantes y medicamentos para animales a las 8.703 familias de 21 municipios afectados por los desastres naturales.

    'Con este apoyo estamos ayudando a 8.703 familias en todo el departamento de Cochabamba, a una buena cantidad de compañeros agricultores', destacó en un acto público en el Servicio Departamental Agropecuario (Sedag).

    La autoridad regional informó que los insumos demandaron la inversión de 833.277 bolivianos y que servirán para mitigar los efectos provocados por nevadas, heladas, granizadas, inundaciones, sequía y vientos huracanados.

    Asimismo, Novillo recomendó a los alcaldes de las regiones beneficiadas que actúen con responsabilidad en la entrega directa e inmediata de esa ayuda.

    El trabajo debe ser transparente para cumplir con el mandato del pueblo de trabajar en su beneficio, en especial en situaciones de emergencia y dificultades que deben ser atendidas, subrayó.

    Novillo también solicitó verificar el proceso de compra de los insumos para demostrar que hubo 'absoluta transparencia' en la selección de precios y proveedores.

    Por su lado, el director del Sedag, Rubén Paichucama, explicó que el lote agrícola comprende las semillas de zanahoria, trigo, papa, avena y haba y será distribuido entre 261 comunidades para reactivar 851 hectáreas.

    'Los fertilizantes y las sales minerales estarán destinados a fortalecer a 2.687 animales', añadió.

    El vicepresidente de la Asociación de Municipios de Cochabamba, Grover García, expresó el agradecimiento de los beneficiarios por el lote de cooperación agropecuaria al recordar que año tras año empeoran los efectos del cambio climático en el departamento.

    'Quiero agradecer y felicitar por este apoyo profundo que se está realizando, este desprendimiento hacia las comunidades para poder retroalimentar la parte económica de nuestras familias que trabajan en el agro para poder garantizar la seguridad alimentaria en las ciudades', concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...