@ANBOLIVIA: DENUNCIAN QUE EL 70% DE LOS BARRIOS DE TARIJA SUFRE RACIONAMIENTO DE AGUA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 1 de noviembre de 2013

DENUNCIAN QUE EL 70% DE LOS BARRIOS DE TARIJA SUFRE RACIONAMIENTO DE AGUA


Cosalt dice que hay que esperar que llueva
TARIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Al menos el 70 por ciento de los barrios de la ciudad de Tarija sufre el racionamiento de agua, denunció Alberto Valdez, presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales, y el gerente de la Cooperativa de Servicio de Agua y Alcantarillado Tarija (Cosalt), Benito Castillo, admitió que están con un déficit de 100 litros del líquido elemento por segundo, reportó la radio Aclo de la Red Erbol.


Valdez afirmó que realmente es muy preocupante la carencia de agua  potable en la ciudad de Tarija, porque en el 70% de los barrios del municipio sólo se dota el líquido elemento una hora al día.

“Hay una evidente falta de asistencia, es preocupante, de una vez el Estado debería asumir la responsabilidad, se pensó que el consejo administrativo de Cosalt podría tener una capacidad mínima de gestionar recursos para invertir en el tema, porque proyectos de gran alcance como el tema de la represa del Rincón de la Victoria o de la represa de Huacata están durmiendo, esperemos que la Gobernación agilice (las inversiones) y así de una vez por todas nos puedan garantizar el líquido elemento”, aseveró.

Por su parte, Castillo reconoció que la población tarijeña vive días muy críticos porque el caudal del agua del Rincón de la Victoria está disminuyendo considerablemente, por lo que lo único que queda –al menos por ahora– es esperar que lluvia.

“Estamos con un total aproximado de 440 litros por segundo de los 550, entonces, se mantiene el déficit de los 100 litros segundo, pero día a día que pasa, sigue bajando el caudal y eso hace que disminuya más”, sostuvo.

Recordó que hasta hace algunos días tenían garantizado la provisión de agua potable hasta el medio día en gran parte de la ciudad, pero ahora, como el caudal está disminuyendo mucho más, sólo suministran del servicio hasta las 10.00 y en algunos casos hasta las 11.00.

“Esperamos que la época de lluvia llegue nuevamente a la ciudad de Tarija y podamos recuperar los caudales que tenemos de manera normal”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...