@ANBOLIVIA: MINISTRO ACUSA A DORIA MEDINA DE ALIARSE CON LIETNER PARA 'ATACAR' TELEFÉRICO LA PAZ-EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 31 de octubre de 2013

MINISTRO ACUSA A DORIA MEDINA DE ALIARSE CON LIETNER PARA 'ATACAR' TELEFÉRICO LA PAZ-EL ALTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, acusó el jueves al empresario y jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, de aliarse con la empresa francesa Leitner Ropeways, con el propósito 'atacar políticamente' y con 'mentiras', el proyecto del teleférico que vinculará por aire las ciudades de La Paz y El Alto y que construye la firma austriaca Doppelmayr.

    En una conferencia de prensa, Sánchez evidenció que Doria Medina tenía en su poder, mucho antes que el Ministerio de Obras Públicas, la carta de Leitner Ropeways, donde esa empresa señala que no participó de ningún proceso de licitación para la construcción del teleférico y asegura que sólo presentó su oferta después de que se firmó el contrato con Doppelmay.

    'Pregúntenle cómo es que consiguió un sello de la empresa (Leitner Ropeways), sin el sello correspondiente (del Ministerio de Obras Públicas) y hoy lo subió al facebook, por tanto, hay una complicidad entre la empresa y el señor Doria Medina, y es una complicidad inaceptable, esta empresa le está siguiendo el juego a Doria Medina', reprochó.

    Además, Sánchez aseguró que la carta de Leitner Ropeways presentada por Doria Medina, férreo opositor al gobierno de Evo Morales, no es la misma que ingresó al Ministerio de Obras Públicas, porque no tiene el número de folio que coloca ese despacho al recibir correspondencia y la posición del sello de recepción no condice con la versión original.

    'Él (Doria Medina) ha planteado de que esta carta ha salido de un patriota del Ministerio de Obras Públicas, no es verdad, antes de que tenga el sello, contaba con este documento, vean en su página de facebook, y lo colgó hoy. Vean la capacidad intelectual tan pequeña solo para mentir, mentir, mentir y caer en estas contradicciones', apuntó.

    Según el Ministro de Obras Públicas, la empresa Lietner Ropeways 'miente' al señalar, en su misiva, que no recibió ninguna propuesta del Gobierno boliviano para construir el teleférico La Paz-El Alto, porque -aseguró- tener pruebas sobre una primera oferta que presentó a esa empresa francesa, del grupo Poma, y que respondió a la misma, el 25 de julio de 2012.

    Además, aclaró que el Ministerio de Obras Públicas estaba facultado por la Ley 261, aprobada por la Asamblea Legislativa Plurinacional, para contratar de manera directa a Doppelmayr, primer fabricante de teleféricos en el mundo.

    Igualmente, ratificó que la oferta de Doppelmayr era 'técnica y financieramente' mejor a la presentada por Lietner Ropeways, que habría contemplado mayor inversión en el mantenimiento del teleférico.

    'Las garantías que nos presenta la empresa Poma Lietner son de un año, pero ahí no incluye ninguna propuesta de recuperar o de reponer el gasto del material fungible del teleférico, Doppelmayr propone una año de garantía con la reposición del material fungible y un año de calidad de empresa, dos años', agregó Sánchez.

    En ese contexto, acusó  a Doria Medina de utilizar metodologías 'propias de (Joseph) Goebbels' (asesor del régimen nazi del dictador alemán Adolf Hitler), quien decía 'miente, miente, que algo quedará'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...