@ANBOLIVIA: DENUNCIAN 'NUEVO ATAQUE POLÍTICO' A TELEFÉRICO LA PAZ-EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 31 de octubre de 2013

DENUNCIAN 'NUEVO ATAQUE POLÍTICO' A TELEFÉRICO LA PAZ-EL ALTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Comunicación, Sebastián Michel, denunció el jueves un 'nuevo ataque político' al teleférico que vinculará las ciudades bolivianas de La Paz y El Alto y que construye la firma austriaca Doppelmayr, esta vez propinado por un supuesto personero que dijo actuar a nombre del constructor Leitner y que dejó una carta en el Ministerio de Obras Públicas 'con falsedades'.

    'En un nuevo ataque político al teleférico un personero no identificado entregó, en el transcurso del día, una carta en el Ministerio Obras Públicas, a nombre del consorcio (ítalofrancés) diciendo que el precio entregado en su presupuesto sí incluía impuestos, con lo que la diferencia de precio a favor de Doppelmayr no sería de las magnitudes descritas por el Gobierno', denunció.

    En declaraciones a la ABI, Michel puso en evidencia que la carta ingresada este mismo miércoles en el Ministerio de Obras Públicas desdice la oferta planteada a fines de 2012 por Leitner que señaló un precio, para la construcción del teleférico entre La Paz y El Alto, al margen de impuestos vigentes en Bolivia.

     'La falta de seriedad de esta empresa es del tal magnitud que en ningún lugar de su propuesta (inicial) dice que el monto del proponente incluye impuestos de ley y que en una actitud mafiosa la empresa pretende aprovechar la irresponsabilidad política con la que han manejado (por los opositores al presidente Evo Morales, galvanizador del teleférico) el tema para hacer una competencia desleal contra Doppelmayr, su principal competidor a nivel mundial y una venddeta contra el Gobierno que eligió la mejor propuesta', deploró el Viceministro.

    Michel cuestionó, asimismo, que la carta entregada hoy en el escritorio de receptación del Ministerio de Obras Públicas, curse en poder de un privado, el caso del empresario Samuel Doria Medina, férreo opositor a Morales, que hace tres semanas denunció sin pruebas sobreprecios en la contratación de Doppelmayr, el primer fabricante mundial de teleféricos.

     'Más raro aún resulta que casi en simultáneo Samuel Doria Medina tenía la carta como si él la hubiera gestionado, mandado a entregar y como si él estuviera, en un acto de colusión, defendiendo los intereses de la empresa Leitner', afirmó.

     Tres semanas atrás, Doria Medina hubo denunciado una 'danza de sobreprecios' en la contratación, por parte del gobierno del presidente Evo Morales, de Doppelmayr y Samsung, de Corea del Sur, que a su vez construye desde 2012 la Planta úrea y amoniaco de Bulo Bulo.

     El Teleférico que vinculará las ciudades de La Paz y El Alto, el primero de su especie en el país y que demandará una inversión de 234 millones de dólares, ha sido puesto en la mira de Doria Medina, líder de la derechista Unidad Nacional y potencial candidato a la Presidencia boliviana, a poco más de un año de las elecciones generales en Bolivia.

    Según un folleto impreso por Doria Medina, a quien el presidente Morales urgió demostrar con pruebas sus denuncias, el teleférico tiene un sobreprecio de más de 130 millones de dólares.

    La administración Morales ha rechazado de plano las denuncias del empresario.

    Fundada en 1850, Dopplemayr construye en promedio 180 teleféricos año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...