@ANBOLIVIA: DETIENEN A DOS PERSONAS CON ARMAS DE FUEGO QUE INTENTABAN 'AMEDRENTAR' A ERRADICADORES EN AYOPAYA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 31 de octubre de 2013

DETIENEN A DOS PERSONAS CON ARMAS DE FUEGO QUE INTENTABAN 'AMEDRENTAR' A ERRADICADORES EN AYOPAYA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, informó el jueves que dos personas fueron detenidas en posesión de armas de fuego, quienes pretendían amedrentar a los erradicadores de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en la provincia Ayopaya de Cochabamba, donde desarrollan labores de eliminación de la hoja de coca ilegal.

    'Germán Ramos Coca (17) e Ignacio Ramos Copa (23), fueron identificados como los principales instigadores a la patrulla de la FTC y fueron remitidos a la justicia ordinaria por los delitos de tentativa de homicidio, tenencia y portación ilegal de armas de fuego y otros', apuntó Cáceres en conferencia de prensa.

    La autoridad detalló que en poder de esas dos personas se encontraron una ametralladora, calibre 9 mm., marca Schmeisser, con serie 4446, culata de madera; una escopeta calibre 16 mayor, marca Baikal; y un rifle calibre 22 largo, serie 188408.

    De acuerdo con el reporte de la FTC, agregó, que el lunes por la noche los efectivos detectaron movimientos de personas que corrían las serranías de esa comunidad como una manera de 'instigar' y  'amedrentar la presencia militar y policial'.

    Un día después, la patrulla de la FTC ingresó a la comunidad de Seque Rancho para erradicar cultivos ilegales de coca, ya que el municipio de Cocapata, provincia Ayopaya del departamento de Cochabamba es considerada zona ilegal.

    Cáceres denunció que una vez que la patrulla se constituyó en el lugar un reducido grupo de personas empezó a protestar, insultar y amenazar a los efectivos de la FTC como una manera de erradicar la coca ilegal.

    Una vez que cumplieron su misión en ese lugar, la patrulla se desplazó a otro sitio y en esas circunstancias, se escucharon disparos de fusil e inmediatamente se replegaron para preservar su seguridad.

   El Jefe Antidroga manifestó que 'la erradicación de coca ilegal en las zonas ilegales se convirtió en complejo, pero bajo ninguna circunstancia el Estado, sobre todo, las fuerzas de seguridad que son las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana vamos a permitir que hayan personas que amenacen, hostiguen a nuestros soldados a titulo que ellos tienen derechos olvidándose que también tienen obligaciones'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...