@ANBOLIVIA: MORALES RECUERDA A CHÁVEZ Y DICE QUE MUCHOS PROYECTOS FUERON PACTADOS CON ÉL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 17 de septiembre de 2013

MORALES RECUERDA A CHÁVEZ Y DICE QUE MUCHOS PROYECTOS FUERON PACTADOS CON ÉL

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales recordó el martes al extinto Hugo Chávez, cuando daba inicio en la sureña ciudad de Tarija a la perforación del pozo Timboy X2, y dijo que Bolivia y Venezuela abrigan proyectos que fueron antelada y oportunamente pactados con el desaparecido líder de la Revolución Bolivariana.

      'Todavía no puedo olvidar el nombre del compañero Chávez, cuando estoy en cumbre de jefes de Estado yo pregunto a qué hora va llegar Chávez, cuando Chávez ya no está de Presidente (...) todavía no puedo cambiar de términos de nombres', admitió durante un discurso con que preambuló el comienzo de trabajos de prospección gasífera en el sur boliviano.


    Morales indicó que la empresa 'YPFB Petroandina SAM' que se hará cargo de la perforación del pozo Timboy X2, precisamente nació por la decisión que se tomó en una reunión con Chávez.

    'Lamento mucho que nos dejara, no tanto abandonados, porque estoy seguro que nos seguirá acompañando, pero tenemos muchos proyectos con Chávez', mencionó.

    Chávez falleció el 5 de marzo víctima de un cáncer.

    Bolivia y Venezuela, junto con Cuba, desde la asunción de Morales a la Presidencia de Bolivia impulsaron proyectos tales como la creación del ALBA, según dijo el Mandatario indígena para contrarrestar el ALCA promovido por Estados Unidos.

    El Jefe de Estado  expresó su respeto y admiración hacia Chávez de quien dijo era 'un militar antiimperialista, un político socialista y como ser humano un hombre muy solidario'.

    Destacó que el ex presidente de Venezuela 'nunca se mezquinaba' para transmitir su conocimiento y experiencia.

    Indicó que ambos pactaron proyectos en materia de hierro y litio, pues era 'prioridad' como Estados explotar los recursos naturales y si no se presentaban empresas, los Estados estaban obligados a tener 'socios' o como 'prestadores de servicios'.  

    Muchas veces, admitió que no puede evitar mencionar a Chávez con las disculpas del actual presidente venezolano Nicolás Maduro.

    Finalmente recordó el cariño que el líder latinoamericano tenía a Bolivia en altísima estima: 'somos una familia de la Patria Grande', agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...