Conflicto interno en la organización
Foto: Erbol.
|
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Las autoridades originarias presididas por Félix Becerra retomaron hoy el control de las oficinas del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), ubicadas en la ciudad de La Paz, informó a Erbol el dirigente Edwin Prada.
“Hoy retomamos nuestras oficinas los pueblos indígenas, a la cabeza de sus máximas autoridades, desconocemos al grupo paralelo que ayer nos sorprendió, a ese grupo afín al MAS ya los sacamos, ahora ellos seguramente harán su conferencia de prensa en la plaza Murillo, después de fracasar en ese intento de toma de las oficinas de Conamaq”, dijo Prada.
Insistió que este grupo “paralelo”, encabezado por Gregorio Choque, es parte del Paco de Unidad, integrado supuestamente por políticos y en consecuencia afín al gobierno de Evo Morales.
“Ayer, ellos vinieron a agredirnos, junto a algunos afros, agarrados de cuchillos, palos, destruyendo y quitando nuestros símbolos. Ellos se auto convocaron para renovar a las actuales autoridades”, aseveró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital