@ANBOLIVIA: EL GRUPO DE BECERRA RETOMA LAS OFICINAS DE CONAMAQ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 16 de septiembre de 2013

EL GRUPO DE BECERRA RETOMA LAS OFICINAS DE CONAMAQ

Conflicto interno en la organización
Foto: Erbol.
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Las autoridades originarias presididas por Félix Becerra retomaron hoy el control de las oficinas del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), ubicadas en la ciudad de La Paz, informó a Erbol el dirigente Edwin Prada.


“Hoy retomamos nuestras oficinas los pueblos indígenas, a la cabeza de sus máximas autoridades, desconocemos al grupo paralelo que ayer nos sorprendió, a ese grupo afín al MAS ya los sacamos, ahora ellos seguramente harán su conferencia de prensa en la plaza Murillo, después de fracasar en ese intento de toma de las oficinas de Conamaq”, dijo Prada.

Insistió que este grupo “paralelo”, encabezado por Gregorio Choque, es parte del Paco de Unidad, integrado supuestamente por políticos y en consecuencia afín al gobierno de Evo Morales.

“Ayer, ellos vinieron a agredirnos, junto a algunos afros, agarrados de cuchillos, palos, destruyendo y quitando nuestros símbolos. Ellos se auto convocaron para renovar a las actuales autoridades”, aseveró.
La víspera, Hilarión Mamani, cacique de los Chichas afirmó que las naciones Kara Kara, Chichas, Jach'a Karangas, Quillacas y Lípez, respaldada por la Qhapaq Omasuyos, demandaron adelantar las elecciones en el Conamaq.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...