@ANBOLIVIA: YPFB REGIONAL EL ALTO AÚN NO RESTITUYE EL SUMINISTRO DE GAS DOMICILIARIO A LA ZONA ATIPIRIS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 4 de agosto de 2013

YPFB REGIONAL EL ALTO AÚN NO RESTITUYE EL SUMINISTRO DE GAS DOMICILIARIO A LA ZONA ATIPIRIS


Hay desabastecimiento desde el jueves
Los hogares de la zona Atipiris con gas natural, pero ahora no hay (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Urbanización Atipiris Distrito 8 El Alto markanxa anchhitkamaxa janiwa utjkiti gas natural domiciliario ukaxa utanakanxa, akasti kuchhuqatawa päsir jueves urutpachaxa, kunataixa uka uruxa empresa ‘imes API’ p´akintawayapxiwa tuberías de gas natural domiciliario. Jichhaxa yaqhip markachirinakaxa lawanakampikiwa phayasipxi manq´anakaxa.


Los vecinos y vecinas de la Urbanización Atipiris del Distrito 8 de El Alto se encuentran desabastecidos del suministro de gas natural domiciliario porque hasta el momento la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Boliviano (YPFB) regional El Alto no restituyó el suministro del carburante a las viviendas.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) recogió algunos testimonios de los vecinos y vecinas quienes aseguraron el jueves pasado  que los operadores de la maquinaria de la empresa ‘imes API’ causaron la rotura de las cañerías de gas natural domiciliario, mientras realizan trabajos de apertura de zanjas para la instalación del alcantarillado sanitario.

La urbanización Atipiris de El Alto cuenta con 1.033 adjudicatarios de los cuales un 85 por ciento de las viviendas cuentan con la instalación de gas natural domiciliario. La mayor parte de los hogares dejó de lado la compra de garrafas de gas licuado de petróleo porque cuentan con la instalación directa del gas natural.

Las familias de la zona Atipiris adquirieron desesperadamente algunas garrafas de gas licuado de petróleo y otros volvieron a encender fogatas en el patio domiciliario y cocinar en ellas los alimentos, mientras aguardan la restitución del suministro de gas natural domiciliario.

Parte de los vecinos y vecinas de la Urbanización Atipiris manifestaron su molestia porque YPFB regional El Alto no cuenta con una línea gratuita para llamar de emergencia y solicitar la restitución del suministro del gas natural domiciliario.

En las facturas de pago del gas natural domiciliario sólo existen los siguientes teléfonos de emergencia para La Paz 2381650 y 2382436.

El periodista de la ANB dialogo vía teléfono con algunos funcionarios de recepción de la estatal YPFB; sin embargo, ellos respondieron indicando que no atienden a la población el fin de semana y recién enviarán a sus técnicos a la zona a partir del lunes 5 de agosto.

Entre tanto las familias vienen adquiriendo algunas garrafas de gas licuado de petróleo para cocinar con ella los alimentos a la espera de que se restituya el servicio de gas natural domiciliario.

A principios de año también cortó el suministro de gas natural domiciliario por un día y al día siguiente el personal de YPFB recorrió casa por casa para restituir el suministro de gas natural domiciliario en cada hogar.

El Alto, 04 agosto de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...