@ANBOLIVIA: RADA: CONCLUSIONES DE LA 'CUMBRE ANTIIMPERIALISTA' SE SOCIALIZARÁN EN CUMBRES DEPARTAMENTALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 4 de agosto de 2013

RADA: CONCLUSIONES DE LA 'CUMBRE ANTIIMPERIALISTA' SE SOCIALIZARÁN EN CUMBRES DEPARTAMENTALES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Las conclusiones de la 'Cumbre Antiimperialista', que se realizó en la ciudad de Cochabamba, entre el 31 de julio y 2 de agosto, se socializarán a partir de mediados del mes, en cumbres departamentales, informó el domingo el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada.

    'Hacia adelante la tarea es socializar, una de las últimas decisiones de movimientos sociales y el Gobierno es (que) en cada departamento o capital se van a realizar cumbres departamentales donde se informarán las conclusiones de esta Cumbre Antiimperialista', dijo en entrevista con medios estatales.

    Rada explicó que la convocatoria de esas cumbres regionales estará a cargo de la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam) y contará con el respaldo decidido del Ejecutivo, porque el actual Gobierno es de los movimientos sociales.

    Agregó que se aguarda en cada departamento 'llenar' coliseos y efectuar reuniones masivas, para que todos los sectores conozcan las conclusiones de la cumbre de Cochabamba.

    Para el Viceministro la 'Cumbre Antiimperialista' fue un éxito, no sólo en la parte organizativa, pues logró congregar a representantes de 34 países, sino por los mensajes que se difundieron al mundo y por la participación 'esclarecedora' del presidente Evo Morales.

    Recordó que las conclusiones de ese acontecimiento se dieron en el plano político, económico y comunicacional, luego de un profundo debate de los asistentes.

    Destacó, por ejemplo, el pronunciamiento de la cumbre a favor del acceso soberano de Bolivia al Océano Pacífico, el rechazo de la instalación de bases militares en América Latina, impulso a un modelo económico de integración basado en la complementariedad y solidaridad, condena a nuevas manera de 'golpismo', necesidad de construir un instrumento de liberación de Latinoamérica y regulación de los medios de comunicación.

    Finalmente, la autoridad ponderó que la cumbre concluyó en la necesidad de impulsar un nuevo modelo de socialismo, que en Bolivia se denomina socialismo comunitario, contra la práctica antiimperialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...