@ANBOLIVIA: EL SIN EMBARGÓ CERCA A UNA VEINTENA DE BIENES INMUEBLES POR DEUDAS TRIBUTARIAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 4 de agosto de 2013

EL SIN EMBARGÓ CERCA A UNA VEINTENA DE BIENES INMUEBLES POR DEUDAS TRIBUTARIAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) embargó en los últimos días un local comercial, seis departamentos, un parqueo, cinco garajes y cinco lotes de terreno en la ciudad de La Paz ante el no pago de las deudas ejecutoriadas y el incumplimiento de contribuyentes morosos del fisco.

El presidente Ejecutivo del SIN, Erik Ariñez Bazán, informó que los operativos, realizados por la Gerencia Distrital La Paz I se efectuaron los días 30 y 31 de julio, como parte de los procesos de cobranza coactiva de adeudos líquidos y exigibles, en estricto cumplimiento de las normas en vigencia y preservando escrupulosamente los derechos del Estado, según destaca un boletín institucional enviado a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB).

El embargo de estos bienes es un paso previo al remate de estos activos para recuperar los recursos adeudados al Estado por concepto de tributos.

Según el informe de la Gerencia Distrital La Paz I, las propiedades embargadas en esta ciudad corresponden a un local comercial ubicado en el Edificio Shopping Norte Nº 317 Nivel 3; un departamento ubicado en la Avenida Ecuador Nº 2503, Edificio “Guayaquil” y cuatro departamentos ubicados en los Bloques “A” y “B” de la Calle Saliente, Avenida Ernst Rivera en la Zona de Seguencoma. Los cinco garajes pertenecen al propietario mencionado y están localizados en la misma dirección.

Los lotes de terreno embargados se encuentran en la avenida Ecuador Nº 2480, calle Landaeta Nº 375 (sector Tacagua), calle Juan José Pérez Nº 268 y Nº 232, calle Colombia Nº 707 y el parqueo A-P-4 del Bloque “A” en el edificio San Miguel.

Según Ariñez Bazán, todos estos bienes corresponden a deudas ejecutoriadas y no pagadas durante mucho tiempo (15 a 20 años) y que en ese entonces alcanzaba a la suma de 4,6 millones de bolivianos (sin contar al presente con la actualización de valor, multas e intereses).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...