@ANBOLIVIA: DECLARACIÓN DE ELÖD TÓÁSÓ REANUDA ESTE LUNES AUDIENCIAS DEL CASO TERRORISMO EN SANTA CRUZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 2 de junio de 2013

DECLARACIÓN DE ELÖD TÓÁSÓ REANUDA ESTE LUNES AUDIENCIAS DEL CASO TERRORISMO EN SANTA CRUZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El fiscal Marco Antonio Rodríguez informó que mañana (lunes) el húngaro Elöd Tóásó prestará declaración en la reanudación de las audiencias del caso terrorismo, en la ciudad de Santa Cruz.
    'Podemos decir que la evaluación del juicio es favorable, toda vez que se desarrolla de manera normal, se reencauzó el trámite procesal y estamos en la declaración de los imputados por el delito de terrorismo y alzamiento armado', dijo a la ABI.
    Tóásó está implicado con la célula terrorista que tramaba una guerra civil en Bolivia y que la Policía la desbarató el 2009.
    Rodríguez manifestó que si el juicio oral y contradictorio se lleva adelante sin contratiempos se proseguirá con todas las declaraciones de los imputados, la producción de pruebas y los alegatos hasta llegar a la sentencia. 
    Para el fiscal se salvó un 'escollo' importante que fue la resolución de las 78 excepciones e incidentes que resultaron favorables para el Ministerio Público. 
    Inicialmente, dijo, prestó su declaración el croata-boliviano, Mario Tadic Astorga, uno de los dos sobrevivientes del operativo policial y el choque armado que se registró en el Hotel Las Américas, donde fallecieron, el boliviano-húngaro-croata, Eduardo Rózsa, el irlandés, Michael Dwyer y el rumano Magyarosi Árpád. 
    'Tadik Astorga, traductor de manuales de inteligencia y de guerra para la célula de milicianos extranjeros que planificaban un conflicto armado para dividir al país, relacionó a varios de los imputados con Rózsa y admitió ser ex combatiente de la guerra de los Balcanes', precisó.
    Ahora, dijo, el turno es de Tóásó, otro de los sobrevivientes del 16 de abril de 2009 que comenzará a declarar a partir de las 15h00 del lunes ante el Tribunal Primero de Sentencia de La Paz.
    Según el cuaderno de investigación, Tóásó, era responsable del área informática y en su computadora portátil se encontró el diseño de una página web y el perfil de un miliciano que iban a ser insertadas en internet para reclutar candidatos.
    Luego sigue Ignacio Villa Vargas (El Viejo), acusado de delatar a la célula de Rózsa y después Juan Carlos Guedes, acusado de la compra de armas para la célula de milicianos que fue desbaratado a mediados de abril del 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...