@ANBOLIVIA: PROPONEN, A TRAVÉS DE UNA NORMA, DAR FACILIDADES A ADOLESCENTES EMBARAZADAS PARA QUE CULMINEN SUS ESTUDIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de junio de 2013

PROPONEN, A TRAVÉS DE UNA NORMA, DAR FACILIDADES A ADOLESCENTES EMBARAZADAS PARA QUE CULMINEN SUS ESTUDIOS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Reducción de horas de estudio, reprogramación de exámenes e instalación de guarderías son algunas de las medidas que propuso el viernes el diputado por Convergencia Nacional (CN), Roy Moroni, para facilitar que adolescentes embarazadas culminen sus estudios.


    El diputado explicó que esas medidas son parte del anteproyecto de ley que presentó a la Asamblea Legislativa con el principal objetivo de evitar la deserción escolar en adolescentes de colegios y universidades.

    Indicó que esa propuesta es de protección para aquellas adolescentes que queden embarazadas y de ninguna manera de coerción.

    'No hay sanciones, no es una ley coercitiva, es una ley más bien que va a ayudar a proteger a las adolecentes embarazadas con todas las políticas que el día de hoy el Gobierno está fomentando hacia un sector que es el sector de la mujer y niños sobre todo, que son sectores desprotegidos', indicó en contacto con ABI.

    Agregó que la norma busca proteger el derecho a ser madre, pero sin limitar otro derecho, que es 'el estudiar, profesionalizarse y desarrollarse plenamente'.

    La norma fue diseñada tras ver estadísticas que indican un alto número de deserción escolar y universitaria en adolecentes que quedan embarazadas a temprana edad.

    Manifestó que de principio la norma debe ejecutarse a la cabeza del Ministerio de Educación, pero para su implementación a nivel nacional tanto alcaldías, como gobernaciones deben coordinar el trabajo, e incluso las universidades, pero siempre respetando la autonomías universitaria.

    'La cabeza inicialmente en este proyecto es el Ministerio de Educación y después  los municipios y las gobernaciones también puedan colaborar y dar todas las facilidades. Pero también en el marco de la Autonomías Universitaria, porque van a tener que destinar un presupuesto, a fin de evitar la deserción', sostuvo.

    Finalmente, puntualizó que el margen de edad que abarca la norma es de mujeres entre 15 y 16 años, hasta los 30 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...