@ANBOLIVIA: SIN ANUNCIA REMATE DE BIENES DE EL DIARIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 6 de junio de 2013

SIN ANUNCIA REMATE DE BIENES DE EL DIARIO

Dueño dice que no pagará deuda tributaria

Foto: Erbol.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Roberto Ugarte, informó hoy que después de realizar el embargo de los bienes del matutino El Diario procederá inmediatamente al remate de los mismos. El objetivo es recuperar parte de la deuda tributaria del rotativo que asciende a 128 millones 469 mil 280 bolivianos.

Ugarte subrayó que no se trata de un acto político contra el periódico, porque todos deben cumplir con sus obligaciones tributarias.

“El remate es un proceso, no tenemos plazos específicos, pero si tenemos que iniciar el proceso que puede durar un mes, dos meses o más. Creemos que como empresa de un medio de comunicación también tiene que cumplir las leyes tributarias como el pago de los impuestos. No puede ser posible que al amparo de la defensa de la libertad de prensa estas empresas quieran dejar de pagar impuestos”, apuntó el funcionario.

El gerente general de El Diario, Jorge Carrasco, dijo que la empresa periodística sólo adeuda 57 mil bolivianos por temas tributarios, y remarcó que “por ningún motivo” pagará la cifra que acusa Impuestos nacionales.

“Es algo político porque se toma todo este tipo de cosas, se trata de vulnerar nuestros derechos como tal, entonces el objetivo final de esto no es cobrar una supuesta deuda sino, por sí solo se desmenuza que esto en el fondo tiene otro objetivo, por lo tanto ese cobro es un pretexto abusivo”, manifestó.

Carrasco agregó que se defenderán en los estrados que correspondan y por ello “nosotros hemos hecho inmediatamente una carta con la fundamentación y mencionando las cartas notariadas que tenemos para pedir una rectificación al exabrupto que se ha cometido”.  

En tanto, la secretaria ejecutiva de los trabajadores del medio impreso, Carmiña Moscoso dijo que continuarán con sus labores periodísticas y no se dejarán amedrentar por la “supuesta deuda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...