@ANBOLIVIA: ESTIMAN VACUNAR 80 MIL CANES CONTRA LA RABIA EN BENI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de junio de 2013

ESTIMAN VACUNAR 80 MIL CANES CONTRA LA RABIA EN BENI



TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- Autoridades de salud del departamento amazónico del Beni informaron el viernes que se pretende vacunar contra la rabia al menos 80 mil canes en la campaña prevista para el domingo.


    'Hemos distribuido a los 19 municipios todos los biológicos, también se ha gestionado con los alcaldes los recursos económicos y humanos que se necesitarán para la campaña de este domingo', explicó el responsable de Zoonosis del Servicio Departamental de Salud, Daniel Chávez.

   En lo que respecta a Trinidad, se estima inmunizar 20 mil canes y para ello se movilizarán 180 brigadas, mientras que a nivel departamental se dispondrá de 680 brigadas en el área urbana y rural.

    Chávez dijo que este año se registró un caso confirmado de rabia canina en todo el Beni, en Trinidad, mientras que el año anterior s reportaron ocho.

    'Pido a la población que colabore, que lleve a sus perros a hacerlos vacunar, que tengan responsabilidad con sus animales para no lamentar pérdidas humanas, posteriormente, porque la rabia es una enfermedad mortal', advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...