@ANBOLIVIA: GOBERNACIÓN TRABAJA EN CONSTITUCIÓN DE SOCIEDAD ANÓNIMA MIXTA DE PUERTO SECO EN ORURO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 8 de junio de 2013

GOBERNACIÓN TRABAJA EN CONSTITUCIÓN DE SOCIEDAD ANÓNIMA MIXTA DE PUERTO SECO EN ORURO



ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- La directora de Promoción Económica, Industria y Comercio de la Gobernación de Oruro, Vera Lucía Tito, anunció el sábado la consolidación del proceso de constitución de la Sociedad Anónima Mixta (SAM) del Puerto Seco en este departamento andino en la frontera con Chile.


    'Queremos que la ley del Puerto seco sea operativa, porque, por ejemplo el municipio de El Alto, tiene un decreto que reglamenta específicamente una norma que le posibilitó la atracción de inversiones', dijo en declaraciones a la ABI.

    Oruro aspira a asegurar el proyecto del Puerto Seco, como alternativa del desarrollo integral del comercio local e internacional.

    La gestión del gobernador Santos Tito busca asegurar su constitución y funcionamiento.

   Mencionó que para pasar a la constitución SAM se requiere de una ley de desarrollo productivo cuyos operadores serán las instituciones tales como Impuestos Nacionales, Aduana, la Gobernación de Oruro y los ministerios del ramo.

   La SAM reunirá la inversión necesaria para complementar el proyecto con las fases que siguen a la primera que pretende encarar el Gobierno de Oruro, dotando al Puerto Seco de toda la infraestructura necesaria y especializada del manejo de ciertos tipos de carga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...