@ANBOLIVIA: REPORTAN 100 DENUNCIAS POR ROBO DE AUTOS EN MAYO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 8 de junio de 2013

REPORTAN 100 DENUNCIAS POR ROBO DE AUTOS EN MAYO


Foto archivo. La Prensa.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) recibió un total de 100 denuncias por robo de vehículos, en mayo, donde el 20 por ciento corresponde a motocicletas, informó el fiscal adscrito a esta dependencia policial, Edwin Sarmiento.


Sarmiento indicó que la facilidad en la adquisición de las motos, principalmente de procedencia China, permite que los robos se hayan incrementado.

“Últimamente se ha desatado un boom del robo de las motocicletas, me imagino que por la oferta que hay en el mercado nacional, son motos chinas que se pueden adquirir fácilmente. El modus operandi es que a la hora de comprar se escapaban con la motocicleta al probarlas. Otra manera es llevárselas en camionetas”, explicó.

El fiscal dijo que las motos al igual que los vehículos son trasladados hasta el sector de los Yungas de La Paz donde los “charquean”. El funcionario destacó los esfuerzos de la Diprove en la lucha contra este flajelo pero admitió que pasan por agudas dificultades logísticas y presupuestarias.  

“Ellos indican que están haciendo operativos en las noches y en las madrugadas, pero lamentablemente Diprove no cuenta con los recursos suficientes, hay limitaciones en el material para apoyo logístico y para desplazarse”, indicó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...