@ANBOLIVIA: INDÍGENAS DEL TIPNIS ALISTAN ASAMBLEA PARA EVALUAR AVANCE DE PROYECTOS DE DESARROLLO EN LA REGIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de junio de 2013

INDÍGENAS DEL TIPNIS ALISTAN ASAMBLEA PARA EVALUAR AVANCE DE PROYECTOS DE DESARROLLO EN LA REGIÓN



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El diputado indígena Eleuterio Guzmán informó el viernes que los indígenas de las 69 comunidades del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) alistan una asamblea para el 17 de junio próximo, para evaluar el avance de proyectos de desarrollo en las comunidades de esa reserva natural.


    'En la asamblea que llevarán a cabo en la comunidad de San Pablo de Isiboro determinarán cuánto de avance hay en programas de salud, educación y en desarrollo. Están convocadas las 69 comunidades para que estén presentes', señaló.

    El legislador sostuvo que esa asamblea evidenciará los avances de los proyectos comprometidos por el Gobierno.

    'Ayer (jueves) nos hemos reunido con el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana y los caciques de la subcentrales para ver qué tanto de avance tiene, porque a veces es muy amplio el territorio para recorrer y saber exactamente cuántas comunidades tienen ese avance, nos informaba el Ministro a través de la firma de los corregidores cuanto es el avance en vivienda, en agua potable, saneamiento básico, que es lo más primordial y principal que tienen', dijo.

    Respecto a la construcción de la carretera por el Tipnis, Guzmán dijo que los indígenas demandaron que no sea ejecutada hasta la conclusión de los proyectos de desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...