@ANBOLIVIA: ADUANA NACIONAL DONA A LA POBLACIÓN POR PRIMERA VEZ MERCADERÍA INCAUTADA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de junio de 2013

ADUANA NACIONAL DONA A LA POBLACIÓN POR PRIMERA VEZ MERCADERÍA INCAUTADA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) entregó el viernes a la población rural de Huatajata de manera gratuita y por primera vez en su historia, distintas cantidades de mercadería incautada al contrabando, en el marco de la Ley 317, que instruye adjudicar al Ministerio de la Presidencia, los ítems decomisados para que sean destinados a fines sociales.


    'Estamos en el municipio de Huatajata, este producto de la aplicación de Ley 317, las mercancías de la Aduana Nacional están pasando en una voluntad política del presidente Evo Morales del, justamente para que no vuelvan a manos de los contrabandistas, sino más bien sean distribuidas a título gratuito a la población', señaló en un contacto con la estatal radio Patria Nueva.

    Ardaya destacó la entrega, al explicar que 'marca el comienzo de un programa social importante', que beneficiará a la población de las regiones con menos recursos.

    'La gente pobre podrá aprovechar de alguna manera lo que va incautando la Aduna Nacional', dijo.

    La Ley Financial 317 o presupuestaria para 2013, modifica la Ley General de Aduanas y elimina el remate de las mercancías que no son recogidas, y las adjudica a título gratuito a los ministerios de la Presidencia y de Salud (si se trata de medicamentos), para usos sociales.

    Por otro lado, la responsable de la Aduana Nacional también anunció que 'la próxima semana' se realizará la primera entrega en calidad de recompensa, del 20% de la mercadería incautada al contrabando, a una de las personas que denunció el ilícito, en el marco de una disposición de la Ley Financial 2013.

    La norma también faculta la entrega del 40% de la mercadería incautada a la comunidad que denuncie el ilícito y 10% adicional al municipio.

    La Presidenta de la Aduana Nacional aclaró que 'por razones de seguridad', se mantendrá en el anonimato la identidad del denunciante que recibirá el 20% de la mercadería incautada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...