@ANBOLIVIA: DIPUTADOS DE TARIJA: ACUDIREMOS A ESTRADOS INTERNACIONALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 8 de junio de 2013

DIPUTADOS DE TARIJA: ACUDIREMOS A ESTRADOS INTERNACIONALES



TCP dice que campo Margarita debe ser compartido
Diputado por Tarija, Roy Moroni.
TARIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El diputado por Tarija Roy Moroni lamentó hoy el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) en favor de la resolución del Ministerio de Hidrocarburos que señala que Tarija y Chuquisaca deben compartir las regalías generadas por el campo gasífero Margarita. El legislador calificó de “injusta” la decisión y anticipó que conjuntamente con otros diputados tarijeños acudirán a instancias internacionales para hacer respetar los derechos de su región.


“Estamos pensando entrar a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos porque es un derecho inminente de los tarijeños a tener sus propios recursos y cuidar sus recursos, sean estos hidrocarburíferos, gasíferos o mineralógicos. Realmente no esperábamos que el fallo fuera de otra manera y esto lo único que confirma es su relación con el Ejecutivo”, manifestó Garvizu.

El TCP declaró hoy constitucional la Resolución Ministerial, del Ministerio de Hidrocarburos, que divide el campo Margarita en beneficio de los departamentos de Tarija y Chuquisaca.

El pasado 1 de marzo, el Tribunal admitió un recurso de inconstitucionalidad abstracto presentado por el exasambleísta departamental Alan Echart. El recurso buscaba recuperar para Tarija millones de bolivianos que actualmente son transferidos a Chuquisaca por concepto de “distribución de regalías” a partir de la explotación del Mega Campo Margarita, declarado compartido por el estudio realizado por la empresa Gaffney and Clide.  

La Resolución Ministerial se refiere a la “a la existencia o no de reservorios compartidos entre dos o más departamentos, así como la determinación y aplicación del factor de distribución”, situación que es rechazada por las autoridades de Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...