@ANBOLIVIA: MAS REGULARIZARÁ ‘APORTE VOLUNTARIO’ DE SENADORES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de junio de 2013

MAS REGULARIZARÁ ‘APORTE VOLUNTARIO’ DE SENADORES

Analizarán incrementar montos, dice Sifuentes
     Senadora del MAS, Nélida Sifuentes.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La presidenta económica del Movimiento Al Socialismo (MAS), Nélida Sifuentes, afirmó que mediante la jefatura de bancada del “instrumento político” en el Senado, Eugenio Rojas, se solicitará que los asambleístas oficialistas que no aportan regularicen o definan su situación.


Anteriormente, la legisladora reportó una recaudación aproximada de 60 mil dólares al mes producto de los “aportes voluntarios”, cifra que se mantendría de acuerdo a la dirección nacional del MAS. “Se analizará incrementar los montos”, sostuvo la dirigente nacional. 

“En la dirección nacional hemos determinado y hemos enviado una carta al jefe de bancada del MAS, al senador Eugenio Rojas, solicitando que los senadores titulares y suplentes quienes no han aportado puedan regularizar. Seguramente el jefe de bancada en una reunión convocará para que se analice esta situación”, señaló Sifuentes. 

La legisladora expresó su preocupación por la baja recaudación de fondos, factor que puso en riesgo la reinscripción biométrica que se pretendió hacer de los militantes del MAS en todo el país. Por este motivo se optará en realizar un registro convencional con libros notariados. 

El senador Eugenio Rojas explicó que se verá la forma de canalizar esta solicitud, aunque recordó que los aportes son “voluntarios”, por lo que no se puede obligar a los asambleístas oficialistas a regularizar los aportes mensuales que deben realizar a su partido político. 

“El aporte es voluntario, no es obligatorio, si se gestiona se gestionará, no obligamos a nadie que aporte. Si es que hay que ampliar el aporte a otros senadores mas, se lo hará pero de manera voluntaria” 

En el Movimiento Sin Miedo (MSM), su secretario político permanente, Edwin Herrera, dijo que ese partido también se sostiene con los “aportes voluntarios” de sus militantes, aunque sugirió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) concretar la idea de pagar la propaganda de los partidos políticos. 


“Todos estos esfuerzos se hacen sobre el esfuerzo de nuestros militantes. Y vemos que el aporte estatal, a nuestro criterio, tiene que renovarse a través del Tribunal Supremo Electoral”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...