@ANBOLIVIA: COLQUECHACA: PROCESAN A DOS COMUNARIOS POR ASESINATO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de junio de 2013

COLQUECHACA: PROCESAN A DOS COMUNARIOS POR ASESINATO



Joven enterrado vivo
POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Ministerio Público inició un proceso penal por asesinato en contra de dos comunarios que habrían encabezado el ajusticiamiento de un joven de 17 años, que el pasado miércoles fue enterrado vivo por ser sospecho de haber violado y asfixiado a una mujer de Colquechaca.


“No pudimos tomar ninguna declaración hasta ahora, lo que mi persona hizo es iniciar un proceso penal en contra de los que habrían encabezado el hecho, es decir, el señor Casiano Sandi Gómez y Felicia Vargas Portillo, además de  otras personas cómplices o encubridores, por el delito de asesinato, instigación pública y asociación delictuosa”, informó a Erbol el fiscal Milton Jara.

La Policía y el Ministerio Público continúan sin poder ingresar al cementerio de Colquechaca, donde están enterrados los cuerpos de la mujer violada y del presunto autor de este delito, porque un grupo de 40 comunarios armados con palos y piedras hace vigilia permanente en el acceso al camposanto.

Sin embargo, Jara dijo que lograron inmiscuirse en el grupo a través de un infiltrado, quien le informó que anoche, aproximadamente a las 20.00, los comunarios procedieron a desenterrar al joven de 17 años de la fosa donde inicialmente estaba tapado  junto al ataúd de la mujer violada.

“Lo habían desenterrado primer el cajón de la señora Leonarda Arias, porque el cuerpo del joven estaba debajo del ataúd boca abajo y maniatado, luego lo sacaron de la fosa para volverlo a enterrar en otra fosa que cavaron al lado de donde está enterrada la señora muerta”, explicó.

Dijo que esta información es fidedigna porque el infiltrado de la Fiscalía estuvo presente en la acción y posteriormente el mismo padre del joven Santos Ramos Colque de 17 años confirmó el dato.

Los comunarios también bloquean la carretera que conecta Colquechaca y Llallagua para impedir que el anunciado refuerzo policial arribe a iniciar las investigaciones sobre este crimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...