@ANBOLIVIA: FERIA BIO BOLIVIA 2013 EXPONDRÁ PRODUCTOS AGROECOLÓGICOS PARA EXPORTACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de junio de 2013

FERIA BIO BOLIVIA 2013 EXPONDRÁ PRODUCTOS AGROECOLÓGICOS PARA EXPORTACIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director ejecutivo de Promueve Bolivia, Iván Cahuaya y representantes  de la Asociación de Organizaciones de productores Ecológicos de Bolivia (AOPEB) anunciaron el viernes que la Feria Bio Bolivia 2013 expondrá productos agroecológicos para exportación en una feria que se realizará en La Paz.


    'La Feria se desarrollará entre el 7 y 9 de junio en la Plaza de los monos, donde se expondrán más de 50 productos como el café, quinua, cacao, amaranto, arroz, te negro, verde y otros que cuentan con la certificación ecológica para ser comercializados a nivel nacional e internacional, al precio y peso justo', explicó Cahuaya.

    Agregó que productos como hortalizas y tubérculos como la papa, producida con responsabilidad ambiental, también serán expuestos, con el fin de que la población sepa que la producción boliviana 'vela por la soberanía alimentaria, con seguridad'.

    En ese marco, dijo que la feria tiene también el objetivo de socializar y democratizar el consumo interno de los productos ecológicos, además de apoyar a la agricultura familiar, que es la principal fuente de abastecimiento de la canasta familiar.

    Por otro lado, Cahuaya informó que, según datos del Ministerio de Desarrollo Rural, la superficie cultivada de productos ecológicos llegaba en 2010 a 48.393.717 hectáreas; en la gestión 2011 a 63.356.977 hectáreas.

    'Esto se debe al tratamiento especial que se hace a los productos producidos en suelo bolivianos, ya que estos no son contaminados con ningún producto químico como plaguicidas, sino que más bien tienen un tratamiento especial que cuidan el suelo y no contaminan el producto', explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...