@ANBOLIVIA: JOVEN CHILENO DONA TERRENO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL MUSEO HISTÓRICO MARÍTIMO NACIONAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de junio de 2013

JOVEN CHILENO DONA TERRENO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL MUSEO HISTÓRICO MARÍTIMO NACIONAL



LA PAZ Y SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- Henry Fernando Reyes Gonzáles, ciudadano chileno, oficializó la transferencia a título gratuito de un terreno a favor de las Fuerzas Armadas (FFAA), en la ciudad de Sucre, para la construcción del Museo Histórico Marítimo Nacional, con el propósito de servir a la reivindicación marítima de Bolivia.


    Según una nota de prensa de la Cámara de Senadores, la donación del terreno a favor del Comando en Jefe de las FFAA del Estado es 'con el propósito de servir al pueblo boliviano y muy especialmente a la reivindicación marítima de Bolivia'.

    La firma de transferencia se realizó en un acto especial en la ciudad de La Paz, en el que la Academia de Historia Militar condecoró con la 'Medalla de Reconocimiento al Mérito Cultural' a la primera vicepresidenta del Senado, Nélida Sifuentes, proyectista de ley para la creación del Museo Histórico Marítimo Nacional, que está para su tratamiento en la Cámara de Senadores.

    Asimismo, Henry Reyes que también fue condecorado por la Academia Militar, pidió al presidente de Chile, Sebastián Piñera, devolver a Bolivia el acceso soberano al mar.

    'Como ciudadano, yo soy nacido allá en Chile, pido al presidente Sebastián Piñera que se pueda retomar nuevamente el diálogo y podamos retornar al océano Pacífico, ya que legalmente no corresponde recuperar una salida al mar', manifestó.

    El comandante de las Fuerzas Armadas (FFAA) de Bolivia, general Edwin Alfonso de la Fuente Jeria, destacó el civismo y patriotismo de Reyes, y señaló que por primera vez Bolivia contará con un Museo Marítimo que hable específicamente del derecho boliviano de volver al mar.

    Henry Reyes fue el fundador de la Sociedad Marítima de Niños, Niñas y Adolescentes en Sucre y es el impulsor del proyecto Museo Marítimo, que tendrá su sede en la capital del Estado Plurinacional de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...