@ANBOLIVIA: DIPUTADOS APRUEBAN EN GRANDE Y DETALLE PROYECTO DE LEY DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN DE ÁREAS MINERAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de junio de 2013

DIPUTADOS APRUEBAN EN GRANDE Y DETALLE PROYECTO DE LEY DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN DE ÁREAS MINERAS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Cámara de Diputados aprobó el viernes en grande y detalle el proyecto de Ley de Control y Fiscalización de Áreas Mineras, con la cual se pretende recuperar las áreas mineras improductivas de diferentes  empresas, que podrán ser asignadas a los distintos actores productivos mineros, de acuerdo a un plan de desarrollo del sector, informaron fuentes oficiales.


    'Después de un debate desde las primeras horas de la mañana, los diputados aprobaron, por mayoría de votos, en grande y detalle, el proyecto de Ley 328 de Control y Fiscalización de Áreas Mineras, que tiene como fin revertir a favor del Estado, aquellas concesiones mineras que no cumplen con su trabajo económico social', reseña una nota institucional.

    La norma aprobada fue sujeta a modificaciones en los parágrafos I y III del artículo 4, que hace referencia al tema de: Áreas de los derechos revertidos.

    El parágrafo uno señala que las áreas que se reviertan a consecuencia de la caducidad o resolución conforme a lo previsto en la presente ley podrán ser asignadas a los distintos actores productivos mineros de acuerdo a un plan de desarrollo minero y a la nueva Ley de Minería en su procedimiento y los contratos que se resuelvan sobre áreas de COMIBOL que ejerza titularían estas se mantendrán a favor de la empresa Estatal.

    En tanto el parágrafo tres señala que no se reconocerán derechos a las personas que realicen asentamientos no autorizados, avasallamientos o desarrollo de trabajos ilegales en áreas mineras.

    El debate de la norma se realizó con la participación del ministro de Minería, Mario Virreira, quien explicó el alcance y fin de la normativa, que es 'recuperar aquellas áreas mineras ociosas', que sólo están para engorde y que no producen ningún beneficio.

    Según una nota institucional, la norma aprobada será remitida a la Cámara de Senadores para su análisis y posterior aprobación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...